¡Comparte en tus redes!

Él se queda en casa, ella sale a trabajar ¿qué tan funcional es?

El papel de las parejas ha venido cambiando dese hace ya muchos años, las mujeres ya están tomando un papel mucho más protagónico en diferentes ámbitos, algo que para un país machista como lo es México, le ha costado trabajo asimilar. En el ámbito laboral, qué pasa cuando él se queda en casa y ella salea trabajar.

el se queda en casa

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, hasta el tercer semestre del 2016, 20.8 millones de mujeres de entre 15 y más años ya forman parte de la población económicamente activa – o sea que ya trabajan -.

La pregunta es, si él se queda en casa y ella sale a trabajar ¿qué tan funcional es?

Aunque las mujeres ya se valen por sí mismas aún existe un esfuerzo de ellas por preservar la imagen del hombre que trabaja y es el sostén económico de la casa, aun cuando no esté trabajando y sean ellas las que llevan el dinero.

 

El hombre puede tomar dos papeles :el de ama de casa y ayudar con las labores del hogar y cuidar a los niños, o bien un papel donde, apenas colaboran con el mantenimiento de la familia. Esto es porque esta estresado y cree que no puede hacer nada o que su papel no es el de cuidar la casa.

Pero algo que también pasa por su cabeza es que, como son educados por su mamita y los han hecho dependientes de ella, no es nada extraño que él se acomode fácilmente a ser de nuevo dependiente a las comodidades que ofrece los hombros de su esposa.

Suena un poco raro, pero muchos hombres no sienten perder su masculinidad cuando es su mujer quien los mantiene. En realidad, hasta pueden llegar a sentirse cómodos porque ella es la que se encarga de atenderlos, sin tener que cumplir con un compromiso.

 

Aunque también está el hombre que no le queda de otra y acepta su condición de ser ama de casa y apoya a su pareja en el hogar, mientras ella trabaja. La clave aquí está en la comunicación y el amor que se tengan, establecer reglas y roles para caminar hacia un mismo fin, que es el bien familiar.

Entonces  el que él se queda en casa y ella trabaje ¿funciona? si, siempre y cunado se establezcan reglas y cada uno ponga de su parte.

Notas relacionadas: 

7 cambios que ponen a prueba una relación. Aquí.

7 formas en la que una mujer insinúa que quiere tener relaciones. Aquí.

Cómo cortar a tu pareja con estilo. Aquí

IdeasQueAyudan