¡Comparte en tus redes!

El sentido de la vida

Adrián Gutiérrez ÁvilaNacemos, crecemos y morimos es la única realidad de nuestra existencia, ¿Cuánto tiempo vamos a vivir? Eso no lo sabemos ¿Cómo viviremos el tiempo que estaremos en este mundo? esa será una decisión trascendental  cuando seamos conscientes de ello.

Y entonces la pregunta es: ¿Estás viviendo o está sobreviviendo? ¿Conduces tu vida o vas viviéndola de acuerdo a lo que te dijeron que era lo correcto para vivirla? ¿Ya encontraste el sentido de tu vida o aun estas en busca de el? O lo que podría ser peor tu solo despiertas y  haces la rutina que te toca hacer, sin ningún objetivo claro tan solo transitas un día tras otro y cuando te das cuenta los años ya pasaron, sientes que la vida escapo de tus manos y no sabes cómo recuperarla.

La realidad es que a todos nos pasa y a todas edades, cuando era adolescente creía que una vez que terminara mi carrera la diversión en mi vida se terminaría y la vida se pondría seria, cuando me gradué descubrí que no era así pero puse un nuevo límite, cuando me casara entonces la vida se haría rutinaria y más tranquila, y de nuevo no fue así, también creía que cuando cumpliera cuarenta sería un viejo que ya habría vivido todo lo que se tiene que vivir, también creía que mi vida tendría que ser estable en todos los sentidos, ya tendría una estabilidad económica, una estabilidad familiar, un trabajo estable, un futuro no por definirse si no sumamente definido ya con una ruta a caminar durante los últimos años de mi vida y tampoco es así.

Lo único que tenemos cada día que despertamos son dos cosas: más experiencia sobre lo que es la vida, y una nueva oportunidad de cambiarla si no nos gusta el rumbo que esta lleva. ¿Existe la vida perfecta? No, y tampoco conozco a nadie que tenga una vida perfecta , la vida es simplemente la vida, a todos nos pasan cosas buenas y cosas malas, y aunque creamos que tenemos control sobre ella un día pasa algo que hace que todo cambie de nuevo y comencemos de nuevo, la vida es para vivirla, nos desgastamos mucho buscando estabilidad y la vida perfecta, para mí la vida son solo momentos, momentos que guardo y le dan sentido a mi vida cuando las cosas son difíciles, la vida es como un álbum de fotografías, nadie pone fotos de sus momentos tristes o difíciles, solo guardamos fotos de nuestros momentos felices, cuando estamos con nuestros amigos, cuando amamos, cuando tenemos éxito, cuando estamos haciendo lo que nos gusta, el resto de la vida es ver cómo llegamos de la última foto a la próxima ¿Cómo está tu álbum fotográfico? La felicidad en la vida no es cuando concluyes una meta, no está al final del camino, esta cuando planeas, cuando ejecutas y también cuando concluyes tus metas, pero no esperes a ser feliz solo al final de un sueño cumplido se feliz todos los días.

Al final en los últimos días de nuestra vida nadie nos va a preguntar ¿cuánto dinero hicimos? ¿O si logramos ser presidentes o dueño de una empresa? ¿Si somos las personas más cultas o reconocidas en nuestro medio? Al final de nuestra vida nos preguntaran si vivimos nuestra vida como queríamos, si la disfrutamos, si amamos y nos amaron, si nos rompieron el corazón, si vivimos con pasión, imagina que hoy es tu ultimo día, si comienzas con una lista de “debí haber hecho esto en vez de esto” quiere decir que no viviste tu vida, viviste la vida que te dijeron que tenías que vivir, la vida es como un libro, a nadie le gustan los libros de personas ordinarias, a todos nos encantan los libros de personas que hicieron todo diferente, ¿Cómo quieres que sea el libro de tu vida? ¿Merece y vale la pena ser leído por otras personas? La mejor noticia es que aun tienes el resto de tu vida para vivirla como tú quieras sin importar la edad que tengas hoy, 20, 40, 60, haz que cada día de tu vida cuente y haz que tu vida sea extraordinaria, que tu vida tenga sentido porque simplemente la viviste como tu quisiste y deja por un lado la vida perfecta.

Adrián Gutiérrez Ávila

Adrián Gutiérrez