El siniestro origen de la ouija

¿Te has preguntado como surgió la ouija? te contamos todo sobre el siniestro origen de esta tabla que te permite conectar con espíritus..

El siniestro origen de la ouija

El origen de la ouija.

¿Te has preguntado como surgió la ouija? te contamos todo sobre el siniestro origen de esta tabla que te permite conectar con espíritus..

El siniestro origen de la ouija
El origen de la ouija.

Todos conocemos esta particular tabla con números y letras que es destacada, por supuestamente permitirte hablar con los muertos, muchas personas han intentado por curiosidad o diversión, jugar con la ouija, la mayoría a afirmado que es real que la tabla te contesta, además de que advierten que después de usarla han ocurrido sucesos muy extraños y por eso se arrepienten.

El siniestro origen de la ouija

Se dice que los primeros en hacer uso de la ouija fueron los egipcios, también se menciona que los chinos la usaban con el fin de comunicarse con sus ancestros.

El famoso nombre «Ouija» proviene de la combinación de las palabras Oui y Ja, que significan Si en francés y alemán.

La tabla de la ouija, lejos de servir como objetivo para comunicarse con los muertos fue creada con fines comerciales, era una idea que pintaba para bien por lo que fue presentada al mercado de Estados Unidos por un negociante llamado Elijah Bond en el año de 1890.

Elijah Bond

Elijah Bond fue un veterano de la Guerra de Secesión, donde luchó con los confederados, nació en 1847 en Maryland, era masón, y el 28 de mayo de 1890 presentó la primera patente de lo que pronto sería universalmente conocido como «ouija«.

Se decía de él que era masón y no se sabía mucha más información acerca de su pasado y su vida.

Fue el 28 de mayo, cuando Elijah Bond registró la patente de la Ouija, algo que le daría dinero posteriormente, aunque acabaría vendiendo su producto años después.

No se sabe bien si fue Bond quién inventó el producto, ya que la mayoría de fuentes indican a que fue M. Planchette, un francés de mitad del siglo XIX, quien la inventó y fue Bond quien la compró, sin embargo este siempre lo negó y aprovechó para patentarla.

Debes leer:Estos son los curiosos mandamientos del satanismo

Comercialización

La ouija era una idea brillante, solo constaba de las letras del abecedario, números, además de las respuesta si y no, con su objetivo principal de lograr comunicarse con los que ya no están, esto claramente es algo que a muchas personas les gustaría poder hacer, lo que volvía una tentación adquirir este novedoso artefacto.

La patente de la Ouija de Elijah Bond tuvo un notable éxito, sin embargo fue en su muerte, en el año de 1921, cuando la tabla se logró popularizar de una manera más grande.

Esta patente pasó a cargo de un empresario de Baltimore, llamado William Fuld, que dio el enfoque empresarial necesario para que el invento alcanzara un gran reconocimiento.

Muchos reconocen a Fuld como el verdadero creador ya que fue él quien posicionó mejor a la tabla de la ouija, logrando crear un imperio sostenido principalmente por los tableros y las mesas de billar.

La historia de la Ouija

Tuvo una muerte bastante trágica: en 1927 se cayó desde el tejado de una de sus fábricas, donde estaba supervisando la instalación de un asta de bandera, murió a causa de las heridas cuando estaba siendo trasladado al hospital.

Tras su lamentable fallecimiento, fue la compañía Parker Brothers siguió con la comercialización y el imperio sigue hasta nuestros días, en todos lados se habla sobre esta particular tabla, incluso se han producido una gran variedad de películas sobre esto.

Robo de la lápida de Elijah Bond

La lápida de Elijah Bond estuvo desaparecida durante muchos años, hasta que en el 2007 fue localizada en un cementerio de la ciudad de Baltimore, esto debido a que un grupo de seguidores de la patente de Bond lograron reunir dinero para hacerle una lápida digna y en ella inscribieron el tablero del juego en la parte posterior como legado del empresario, esto conforme al portal «Ok Diario«.

Robo de la lápida de Elijah Bond
Foto vía Twitter.

Artículos que no te debes perder:

El Callejón del Aguacate y las leyendas en torno a él

La historia real de Emily Rose

La macabra historia del eslogan «Just do it» de Nike

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: