¿Qué es un embarazo psicológico?

Los embarazos psicológicos pueden surgir por siversas causas en las que la mente crea a partir de la necesidad, te contamos más sobre ello.

EMBARAZO PSICOLÓGICO

EMBARAZO PSICOLÓGICO

Los embarazos psicológicos pueden surgir por diversas causas en las que la mente crea a partir de la necesidad, te contamos más sobre ello.

Los embarazos psicológicos pueden tener diversas causas, aunque este surge a partir de la mente, la cual hace que el cuerpo cambie.

En este todo indica que hay un ambarazo a excepción que no existe un embarazo y se presenta somnolencia, náuseas, crecimiento de la panza y senos, sensación de movimiento en el vientre, producción de leche materna y toda clase de cambios hormonales.

Para descartar que exista un embaarazo psicológico se necesitan realizar varios estudios como una tomografía de cráneo donde se vea la presencia de la prlactinoma que hace que el cuerpo produzca leche materna.

¿Por qué surge un embarazo psicológico?

Las causas pueden ser varias, desde el deseo de estar embarazada, hasta el temor de ello, así como los trastornos depresivos que se relacionan con la infertilidad o tener problemas en pareja.

Por ello, es necesario un tratamiento psicológico, ya que el embarazo psicológico puede generar un trauma y problemas emocionales importantes en la madre.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo?

¿Cuál es el beneficio del huevo en tu salud?

¿Cómo se hace la autoexploración de cáncer de mama?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: