¡Comparte en tus redes!

En martes 13 ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes

Hoy es martes 13, y por supuesto, quiero hacer una desambiguación del viernes 13; no hay que confundirlos, ya que si un viernes cae en número 13 sin importar el mes, se considera de mala suerte en la mayoría de las culturas y, en relación a esa fecha, existen no solo una, sino muchísimas supersticiones. Ahora bien, la frase que da título a la  columna de esta semana, es como algunas personas en ocasiones se refieren a el martes 13 en el que no te recomiendan que emprendas ningún tipo de empresa o negocio, o alguna otra cosa que  sea importante para ti.

Si nos remontamos a la antigüedad, el martes es un día regido por el planeta Marte, y por Marte el dios de la guerra; para los turcos este día era considerado fatal y no hacían ningún viaje o alguna cosa que representara mucho movimiento. El número 13 fue considerado desafortunado y de mal augurio, ya que en la última cena de Jesucristo había 12 apostoles y Jesús; Judas es considerado el discípulo 13 y es quien lo traiciona. La Cábala habla de 13 espíritus malignos, en el libro del Apocalipsis el capítulo 13 es el que habla del anticristo, y una leyenda escandinava relata que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki el espíritu del mal, era el decimotercer invitado.

Es bien sabido que hay personas que no toman medios de transporte en este día por la superstición que existe al respecto; y no solo eso, también hay hoteles y edificios que no enumeran al piso con el dígito 13, van del 12 al 14; en los aviones no hay fila 13, pues algunas personas consideran que es de mala suerte, y de entrada no comprarían un boleto para viajar en ese lugar, y en el tarot este número se refiere a la muerte y a la desgracia. Uno de los martes 13 más funesto fue el 29 de mayo de 1453 cuando cayó la Ciudad de Constantinopla, y en algunas fuentes se dice que un martes 13 fue cuando se produjo la confusión de lenguas en la torre de Babel.

He tratado de encontrar fechas con cuestiones positvas a este respecto, pero no se deja ayudar este día; por lo que lo mejor que te puedo decir es que la negatividad que se tiene en relación a esta fecha es un mito, ya que no hay hechos científicos que puedan probar la veracidad de dicha aseveración.

Tenemos una gran cantidad de hechos que hacen del martes 13 un ave de mal agüero; sin embargo, puedo decirte que el día lo haces tú, así que no le des poder a lo que ya sabes y vive con certidumbre y fe este día, recuerda que todo depende del cristal con que se mira.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera 

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Notas relacionadas 

Todas las columnas de Georgette Rivera dando click de este lado.

Georgette Rivera