¡Comparte en tus redes!

Enfermedades que se generan durante el embarazo

El embarazo es una de la etapas más bellas para una mujer, sin embargo, existen algunas enfermedades que se pueden presentar.

El embarazo es una de las etapas más bonitas para una mujer, aunque muchas veces se pueden presentar complicaciones en la salud de la madre. Aunque también existen factores que influyen como ingerir alcohol o drogas durante el embarazo o bien la edad.

En caso de presentar otra serie de enfermedades crónicas, se debe consultar con el médico para tomar las medidas necesarias.

Las enfermedades que pueden complicar el embarazo son:

  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipertensión arterial
  • Problemas renales
  • Enfermedades autoinmunitarias
  • Enfermedades de la tiroides
  • Obesidad
  • Infessiones
  • VIH
  • Cáncer

Las enfermedades que se pueden desarrollar en el embarazo son:

Anemia

Esta ocurre cuando hay disminución de glóbulos rojos y la anemia por deficiencia de hierro es muy común en el embarazo. El hierro es parte de la hemoglobina que permite a la sangre transportar oxígeno.

Al estar embarazada se necesita más hierro por la cantidad de sangre para la mamá y el bebé. En casod e rpesentar cansancio, desmayo o palidez, es probable que sufras de ello.

Diabetes Gestacional

Este tipo de diabetes se genera cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos durante el embarazo. Padecerla puede hacer que el bebé sea demasiado grande (macrosomia),así como la preeclamsia; la cual sube la presión de la madre. Se puede contorlar con dieta, ejercicio y medicamentos.

Depresión

El estrés generado por el embarazo puede generar en la madre problemas mentales como la depresión y ansiedad. Esta también se pede presentar posterior a haber parido; y se le conoce como depresiñon postparto. Es importante mantener terapia y cuidado mental durante el embarazo.

Preclampsia

La preclampsia es cuando sube muy rápido la presión arterial depsués de las primeras 20 semanas de embarazo. Causa hinchazón de manos y cara, dolor abdominal, visión borrosa, mareos y dolores de cabeza. En algunos casos, pueden ocurrir convulsiones. Puede causar también un parto prematuro.

Hiperémesis gravídica

Algunas mujeres tienen náuses y vómitos incontrolables y estas se pueden tratar con medicamentos. Si no s eocntrola puede terminar en una hospitalización.

Existen otros problemas en el embarazo como el desprendimiento de placenta, así como el aborto espontáneo, por lo cual se recomienda tener precaución hasta la semana 20 y asistir al médico d einmediato.