¡Comparte en tus redes!

Enfermedades en la mama que no son cáncer

Existen diversas enfermedades en la mama como la mastitis y otras más, las cuales debes aprender a identificar y no confundir con cáncer.

Las enfermedades de la mama son diversos y no solamente el cáncer de mama, como es el caso de los quistes mamarios y los fibroadenomas o nódulos benignos, los cuales se pueden confundir con cáncer de mama.

Estas son las enfermedades más comunes de la mama:

Galactocele

Es un quiste de leche líquida y se forma en el conducto galactóforo y se le relaciona con la lactancia, ya que se desarrolla en este período y lo interrumpe. Se puede curar con masajes en las mamas.

Quistes

Los quistes pueden tener desde un mílimetro a varios centímetros y son la acumulación de líquido en las glándulas de las mamas y suelens er blancos. Aparecen por cambios hormonales, aunque también puede ser un bloqueo en el conducto o infección.

Suelen aparecer durante la menstruación y surgen a cualquier edad y sentirlos se puede confundir con cáncer de mama, por lo que es necesario ir al médico.

Fiboadenomas

Estos aparecen comunmente en las mujeres jóvenes de entre 15 a 30 años y es tejido fibroso y glandular, se mueven y se pueden reconocer en una biopsia.

También suelen ser molstos durante la menstruación y por la congestión mamaria durante el ciclo menstrual.

El dolor se cura con analgésicos o antiinflamatorios, y en el peor de los casos con cirugía. Por su forma parece cáncer de mama, pero no es así.

Lipomas

Los lipomas son bultos de grasas y se localizan entre la capa muscular y la piel, no provocan dolor y se mueven muy fácil. No se sabe por qué aparecen pero se cree que es por genética; pueden aparecer a cualquier edad. En todo caso se puede extirpar si es que causa mucho dolor.

Mastitis

Esta es una inflamación que se provoca por una infección de la glándula mamaria por gérmenes de la piel y se mira con un enrojecimiento y dolor en la mama. Se produce en las mujeres que están en la lactancia y hace que los conductos se bloqueen. También fumar puede causarlo.

Se cura con antiinflamatorios y antibióticos, o en el peor de los casos cirugía.

Papiloma intraductal

Son tumore benignos y provocan segregación de sangre por el pezón. Se localizan en los conductos y aparecen al inicio de la menopausia.

Se requiere extirparlo pero no causa cáncer de mama.

Es importante acudir al médico en cualquiera de los casos para descartar que se trate de cáncer de mama.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo cambiar de anticonceptivo sin tener complicaciones?

¿Qué es el síndrome de Tourette?

Señales de suicidio que debes ver en tus hijos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: