¡Comparte en tus redes!

¿Quieres saber cuáles son las enfermedades más raras del mundo?

¿Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, el Show de Truman? Conoce las enfermedades más raras del mundo. ¡Te contamos!

enfermedades más raras del mundo

En el mundo hay un infinidad de padecimientos, las hay de los ojos, hígado, corazón, piel, cerebro, pero alguna vez te has hecho la pregunta ¿cuáles son las enfermedades más raras del mundo?

Hemos recopilado solo algunas de las enfermedades menos conocidas hasta ahora, o... ¿tú las conocías?

Debes leer: Alzheimer la enfermedad que te quita los recuerdos

enfermedades más raras del mundo

El síndrome de mano ajena

El síndrome de la mano ajena (SMA), según Neuro RHB es un trastorno neurológico poco frecuente. Se caracteriza por la presencia de movimientos involuntarios e incontrolables en una o ambas manos. Las personas que lo padecen suelen desconocer sus propias manos, al no ser capaces de controlarlas. Existen casos en los que han llegado a cortarse la mano.

Síndrome de Alicia en el país de las Maravillas

También llamada micropsia, es un trastorno neurológico que afecta el cómo percibimos algo por medio de la vista. Los pacientes con esta enfermedad ven los objetos más pequeños de lo que son o incluso en distancias diferentes. No es una enfermedad de los ojos, ya que no afecta a la vista, más bien el cerebro no interpreta adecuadamente lo que los ojos ven.

Es llamada así ya que se cree que el autor Lewis Carroll padecía la padecía y que incluso fue la inspiración de su obra "Alicia en el país de las Maravillas".

Progeria

Según Mayo Clinic a la progeria, también se le conoce cómo "síndrome de Hutchinson-Gilford", es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida. Solo 1 de cada 7 millones de recién nacidos padecen esta enfermedad.

Los niños con esta enfermedad no presentan síntomas o características especiales al nacer, pero la sintomatología empieza a desarrollarse después del primer año.

Delirio del Show de Truman

También conocido cómo síndrome de Truman, se caracteriza por los delirios de persecución del paciente o cómo en la película "Truman" de 1998. La persona llega a creer que es parte de una puesta en escena y su vida es una obra de teatro o película. Hay que recalcar que aún no está reconocida oficialmente, pero ya han existido casos con este diagnóstico.

Argiria

Comúnmente llamada "enfermedad de los pitufos", es una enfermedad que se produce por una larga exposición a la plata (ya sea en sales o metal). Los pacientes desarrollan piel y órganos color azul en zonas que están expuestas al sol.

Imagen especial OkSalud.

Artículos que no te debes perder:

¡No te quemes! ¿Cuál es el mejor protector solar... dermatológico?

Remedios caseros para que las uñas te crezcan más rápido

¿Cómo cambia la relación con tu menstruación a través de la Copa Menstrual?