Clásico.
Tienes pareja o “date” nueva y es la primera reunión con tus amig@s a la que la / lo llevas. Piensas (ojalá que se comporte, sea aceptad@ y no haga un oso masivo).
Llegas con tu chica o chico y tu “amig@ con derecho de roce”, “galan@” o “peor es nada” se sienta y pone una jetota que llega hasta el Ecuador, no convive con tu pandilla, contesta monosílabos, o de plano te empieza a preguntar que a qué hora se van o si planeas que estén mucho tiempo ahí. ¡Pots!
Te apuesto a que te ha pasado.
Esto obviamente no contribuye al bienestar de los presuntos implicados en la ecuación romántica, y como todo en estos menesteres es una maniobra de dos, te voy a dejar los pro-tips para ambas partes, de forma que entrar a la zona de amigos de tu pretendient@ sea una transición bien lubricadita y sin abolladuras.
Here we go.
Si eres el/la que va a convivir con los amigos de tu otra mitad:
- Échale ganas a convivir con el grupo de amigos de tu “date”, sonríe, no te quedes callad@, pregunta y participa en las cosas que se hablen.
- No te besuquees, fajotees, sobetees, marques tu territorio con tu unidad.
- Recuerda que los amigos de tu chic@, ya eran sus amigos antes que tú, no pretendas ser el centro de atención en este evento / convivencia.
- Tampoco exageres, nada de querer estar en el grupo de Whatsapp y empezar a agregar gente a diestra y siniestra en Facebook ni empezar a decirle “comadre” a la novia del “Pollo”. (todo grupo de amigos que se respeta tiene un amigo que le dicen el “Pollo” incluído)
- Pregunta que tipo de evento es al que van a acudir para que no llegues con las manos vacías, sobretodo si es cumple de alguien llegar con un detallito chiquito para el del onomástico.
- Si todavía no tiene una etiqueta hay que presentarse por nombres, evitando la palabra “amigo” pero si ya son algo entonces sí pone título a su relación. Ejemplo: Es mi esclavo sexual. Ok no.
- Ofrécete para ayudar e la limpieza post evento, poner la mesa o aunque sea servir los “chescos”
- Evita el alcohol en exceso.
Si eres el o la que lleva al “nuevo” a la convivencia:
- No la dejes sola o solo, preséntale y échale la mano para que pueda aguantar las miradas de tus amigas y amigos que están en modalidad sinodal de examen profesional.
- Menciona algo que hace la persona que va contigo, que sea presumible, empático o buen tema de conversación con tu clan.
- Dale mucha información para que le sea más fácil la operación, quién es quién, qué temas evitar, qué temas ayudan, y dónde están las salidas de emergencia.
- Define bien horarios, si tus amigos son de amanecerse en el after y tu “date” tiene horario de llegada pos hay que organizarse mijos.
- Evita acusar a tu chiquirriqui de que te tienes que ir “porque vive lejos”, “la regañan”, o “se enfermó su agüelita… otra vez”
- Invítal@ a las actividades grupales dentro de la convivencia, tipo la foto de grupo, el juego de mesa, la rueda de baile y obvio, la conga line.
- Sienta a esta persona cerca de alguien que sepas que le ayudará a integrarse en el impenetrable muro de tu círculo de seres queridos.
- Evita el alcohol en exceso.
Así es pues hijos del aventurero, si siguen estas Ideas que ayudan, será fácil lograr que la pandilla acepte al nuev@, que te ayuden en la conquista y que tu “date” sienta aún más ganas de ser el beneficiario de tu seguro.
Tu amigo Leopi