¡Comparte en tus redes!

Entrenadores personales, el empleo que va hacia arriba

¿Eres de los que piensa que pudiste haber tenido un trabajo divertido, fuera de una oficina y que te permita vivir de eso, como futbolista, músico o algo parecido? Pues creemos que aun lo puedes lograr y más si te gusta el deporte, cuidar tu cuerpo y el de los demás. Entrenadores personales, una chamba que va al alza.

Entrenadores personales

Y como no va a ir al alza si somos el segundo país en obesidad según la OCDE, además se está dando esta moda en redes sociales de la onda fit, corssfit y todo eso, que como fuente aspiracional que cumplen estas redes, a la gente se la ha metido en la cabeza entrenar, pero no solo eso, sino de tener un entrenamiento personalizado.

Un informe de deportes en internet de centros deportivos arroja los siguientes datos, cuando una persona llega a un gimnasio lo que más valora es el entrenamiento personalizado en un 80% y con un 63% la formación de los profesionales que los va a entrenar.

 

 

Otros datos dicen que el 80% de los usuarios tiene entre 31 y 45 años y el tiempo que llegan a durar en entrenamiento es de 7 a 12 meses, siendo la falta de tiempo y su situación económica la causa por la cual claudiquen.

Si estas decidido a ser un entrenador personal no solo necesitas tenerle mucho amor al deporte, ni un cuerpo de piedra o una alimentación saludable, en realidad necesitas estudiar pues serás parte de la salud de otras personas y si fallas, se verán afectadas considerablemente.

Antes de lanzarte a ser entrenador profesional ten en cuenta esto:

  • Debes de estudiar pues es imprescindible que tengas grandes conocimientos sobre fisiología, biomecánica, teoría del entrenamiento, anatomía, etc. Esto lo puedes aprender en un curso para entrenadores personales o estudiando la carrera de Educación Física.
  • Debes certificarte bajo un organismo público o privado.
  • Tener liderazgo. Ya que eres un entrenador debes ser un líder y hacer que sigan tus instrucciones al pie de la letra. Debes al mismo tiempo, motivar y animar a tus clientes eso les trasmite seguridad y confianza.
  • Experimentado. La experiencia hablara mucho mejor de ti y de tu trabajo. Cuantos más sean el número de deportistas o clientes satisfechos con los que has trabajado mejor para ti y tus clientes.
  • Tener un buen cuerpo. Esto es impórtate pues nadie contrataría a un entrenador deportivo si pesa 200 kilos y se la pasa tomando refresco de cola. Demuestra que tú también aplicas todo el ejercicio que impartes.

Entre el rango de salario que percibe un entrenador personal están desde los 200 hasta los 800 pesos por sesión ya sea en un gimnasio o a domicilio.

Y bueno si esta moda de bajar de peso con grandes dosis de ejercicio sigue, los entrenadores personales tendrán chamba y esta profesión se seguirá yendo hacia arriba.  Ah y como recomendación no lo hagas solo por conseguir o manoseara tus clientes eso es muy desagradable y habla pésimo de ti.

 

 

Este compadre te dice que necesitas para se un entrenador personal:

Notas relacionadas con entrenadores personales:

Valores en los niños que un deporte puede enseñarles. Aquí.

Ricos alimentos para aumentar la masa muscular. Aquí.

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa. Aquí.

IdeasQueAyudan