Un pequeño descuido o detalle que ahora no te parece tan importante puede significar que pierdas tu carrera profesional, es por lo que debes cuidar cada aspecto en tu trabajo, por insignificante que parezca. Te mencionamos algunos errores laborales que pueden arruinar tu carrera o empleo, presta atención y pon mucho cuidado.
Errores laborales que pueden arruinar tu carrera
No prestar atención a los detalles
Las pequeñas cosas pueden significar graves pérdidas, por ejemplo, un pequeño dígito que haya sido modificado por error podría cambiar por completo la cifra de un pago o un cobro, o tal vez un pequeño error de dedo te ocasione enviar información confidencial a la persona equivocada.
No informarte o actualizarte
En todas las profesiones necesitas estar al día, por ejemplo, un enfermero o un médico necesita conocer y dominar todo lo referente a las vacunas, medicamentos o enfermedades del momento, no puede atender a sus pacientes con la misma información que tuvo cuando terminó su carrera, si no se actualiza podría cometer un error por negligencia médica. Evita estos errores: «no informarte y no actualizarte».
Hacer el menor esfuerzo
Es muy fácil que el jefe o las personas a cargo en ascender de puesta a alguien pongan sus ojos en los más trabajadores y propositivos. Difícilmente elegirán a alguien para un puesto importante que ha demostrado que no le importa su trabajo. Flojear es uno de los graves errores que podrías cometer.
No trabajar en equipo
No trabajas para ti mismo, fuiste contratado por una empresa que necesita tu colaboración, participación y ayuda con los demás. Si en lugar de aportar al equipo trabajas contra tus compañeros lo único que lograrás es el freno o la lentitud en el avance de la empresa. Si trabajas en equipo y colaboras con los demás adquirirás más aprendizaje, mismo que puede ayudarte en un futuro.
Dejar las cosas para después
Atrasarte en las cosas puede ser bastante significativo en momentos de urgencia. Para cuando lleguen esos momentos dirás «no hay problema, ya lo tengo», si fuiste precavido, pero si es tu culpa por atrasarte en el trabajo serás el principal culpable si algo sale mal.
No integrarte
Las relaciones sociales, la amistad o cultivar la relación que tienes con tus compañeros de trabajo es importante. Conectarte con tu equipo te ayudará a compartir y recibir información importante, además de que contarás con un apoyo cuando lo necesites. Si te cuesta trabajo conectar con el resto comienza por ser amigable y amable.
Impuntualidad
Llegar tarde al trabajo te puede costar muy caro, la gente te podría pensar que no te importa tanto tu trabajo, la impuntualidad hace que tus compañeros o tus jefes pierdan la confianza en ti. Busca una forma de llegar siempre a tiempo.
O bien mentarle la madrea al jefe o ser un empleado tóxico son errores laborales que terminarán con tu carrera o trabajo ¡ah! y por favor no llegues borracho, ni uses sustancias ilegales dentro de tu chamba aún así, las necesites para rendir y rifarte en tu área.
Notas relacionadas con errores laborales:
7 ideas para encontrar un mejor empleo. Aquí.
Evita ser un empleado tóxico. Aquí.
5 factores tóxicos en el trabajo. Aquí.