¡Comparte en tus redes!

Los errores de querer cambiar la forma de ser de tu pareja

Todos decimos querer o amar a nuestra pareja con sus defectos y virtudes, admítelo lo has dicho y sabes que es totalmente falso, que has mentido cuando dices eso, pues de lo contrario no te empeñarías en cambiar a tu pareja. Que ya no salga con sus cuates, que ya no coma de esa manera, que ya no diga esa palabra, que te quiera de esa forma y un largo etc., Pero hacer esto es un gran error, por eso mira los errores de querer cambiar la forma de ser de tu pareja.

querer cambiar la forma de ser de tu pareja

En la pareja es de suma importancia que los dos conserven su propia personalidad y que no traten de cambiar al otro, se debe aceptar con sus defectos y cualidades. Te has percatado que al principio de una relación no vemos ningún defecto en tu pareja y hasta cambias algunos aspectos de tu carácter y de comportamiento esto para hacer más agradable la relación.

Pero al terminar la fase del enamoramiento que en un principio produjo un efecto transitorio que no nos permite ver los defectos de otro, salen a relucir esas cositas que no nos parecen de él o ella. Entonces empiezas a cometer los errores de querer cambiar la forma de ser de tu pareja.

 

 

Así que para que no cometas estos errores mira cuales son y como los cometes:

Pensar que cambiara por ti. Si piensas que seguir con él va a cambiar lo que no te gusta de su persona, es un gran error, la gente no cambia a menos que esta misma lo desee. Sabemos que en el amor existen muchas condiciones, pero esta no es una de ellas o una condición positiva. El estar con alguien deseando que cambie es como mostrarle que no es lo realmente valioso tal y como es él.

Hacer el cambio a la fuerza. Si piensas que el amor es imponerle un cambio a tu pareja y que tome las expectativas que tu te has creado sobre la imagen de él, estas equivocado. Es totalmente lo contrario al amor. Al querer cambiar a tu amor, le estas robando su libertad, la relación de pone tensa y por supuesto se produce un malestar. Tu sufres o te enojas porque no es como tú quieres y tu pareja el sufre y se encabrita porque cree que lo rechazas.

 

 

Pensar que debe cambiar. El pensar que tu pareja tiene algo malo que tiene que cambiar, es otro gran error, a ti nadie te dice como tienes que ser y si lo hace también está en un error.  Tu pareja es alguien distinto a ti y puede que para algunas cosas estén de acuerdo en cambiarlas. Pero esa decisión le corresponde a tu pareja.

Dañar su auto estima y confianza. Ten en cuenta que el intentar cambiara a tu pareja, el estar siempre corrigiéndola o haciéndole ver sus defectos, dañarás su autoestima y confianza. Tanto así que, para esta, la relación puede ser tormentosa y tarde o temprano perderá el interés de seguir en esa relación.

No cambies a tu pareja cada perdonas aporta cosas diferentes y de ellas podamos aprender nos gusten o no. De hecho, esas mismas cosas pueden llegar a cambiar algo entre nosotros para mejorar, pero sin presionar. ¡Vive y deja vivir!

Notas relacionadas con querer cambiar la forma de ser de tu pareja:

Señales muy positivas al iniciar una relación. Aquí.

Razones para enamorarte a pesar del miedo. Aquí.

7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.

IdeasQueAyudan