¿Es realmente importante el tamaño del pene?

¿Es realmente importante el tamaño del pene? Te contamos todo sobre esta incógnita que ha generado mucha polémica en la sociedad.

¿Es realmente importante el tamaño del pene?

¿Es realmente importante el tamaño del pene?

¿Es realmente importante el tamaño del pene? Te contamos todo sobre esta incógnita que ha generado mucha polémica en la sociedad.

¿Es realmente importante el tamaño del pene?
¿Es realmente importante el tamaño del pene?

Se dice muy seguido que el tamaño del pene es muy importante para lograr placer y alcanzar una mejor satisfacción sexual, casi casi se asegura que con la gran medida, se alcanzará más fácilmente el orgasmo.

Tamaño promedio del pene

Una revisión de 2014 examinó las mediciones tomadas por profesionales de salud a hasta 15,521 hombres de 17 años y más.

Las mediciones medias fueron las siguientes:

  • longitud flácida del pene: 9.16 cm (3.6 pulgadas) cuando está extendido
  • circunferencia del pene flácido: 9.31 cm (3.66 pulgadas)
  • longitud del pene erecto: 13.12 cm (5.16 pulgadas)
  • circunferencia del pene erecto: 11.66 cm (4.59 pulgadas)

El tamaño del pene puede variar significativamente, debido a la edad, en especial si es adulto o niño, en los hábitos y hasta en el lugar de donde es proveniente, por eso es que los asiáticos tienen una muy mala fama de tener su aparato reproductor muy pequeño.

Micropene y pene enterrado

Algunas personas nacen con micropene, cuando un pene es inusualmente pequeño, es generalmente debido a factores hormonales o genéticos. Un micropene cumple las mismas funciones que un pene de tamaño medio, pero es posible que las personas se sientan insatisfechas con su apariencia. El tratamiento hormonal o la cirugía pueden aumentar su tamaño si la persona lo desea.

A veces, un pene de tamaño medio puede parecer pequeño debido a que hay piel adicional a su alrededor. A esto se le llama un pene enterrado, y la cirugía puede resolverlo, esto conforme al portal Medical News Today.

¿Es realmente importante el tamaño del pene?

El debate de si el tamaño del pene importa se basa principalmente en un mito, supuestamente una penetración más profunda genera más placer, sin embargo esto es totalmente falso, debido a que la vagina solamente tiene sensibilidad en los primeros 3-4 centímetros de la entrada.

Además el pensar que el tamaño del pene importa para una experiencia más placentera, es tener un pensamiento muy coitocentrismo, lo que lleva a la siguiente pregunta:

¿Qué es el coitocentrismo?

Al igual que en las relaciones sociales se está legitimada la religión heteropatriarcal, en las relaciones sexuales se ha normativizado la religión coitocentrista. Cuando hablamos de coitocentrismo nos referimos a la interpretación del coito como el centro de las relaciones sexuales, considerando que todo gira en torno a él y que una relación sexual no es completa ni placentera si esta no incluye penetración.

¿El tamaño del Pene importa?

Más que el tamaño, lo que realmente podría importar es el movimiento y técnicas, además de que es necesario tener en cuenta otras formas de estimulación que no solamente sea la penetración, es ideal que conozcas lo que le gusta a tu pareja para que puedas darle una mejor experiencia sexual, existe el sexo tántrico, oral y los juguetes sexuales entre otras cosas más a las que podrías darles otra oportunidad.

Todo depende de la experiencia de la persona, ya que se puede dar el caso de que una mujer tenga un orgasmo increíble con una pene pequeño, por lo que se podría afirmar en ese caso que el tamaño no importa realmente, sin embargo si se da la situación de que una mujer no la pasó bien con alguien que tiene el pene pequeño, podría asegurarse que el tamaño si importa pero realmente lo que cuenta es la experiencia sexual que se tuvo con esa persona.

Como último recordatorio, no te concentres solo en la penetración, hay otras maneras de disfrutar del sexo y deja de acomplejarte, mejor date la tarea de conocer mejor a tu pareja para que descubras lo que más la hace feliz.

¿Por qué el tamaño del pene no importa?

Artículos que no te puedes perder

Perlas en el pene, el secreto del Babo

Posturas sexuales sin penetración

Tips para estimular un pene con las manos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: