¡Comparte en tus redes!

Estadísticas de empleo entre hombres y mujeres en el 2017

El 2017 está por irse y si puede que nos haya dejado una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra, pero en el ámbito laboral ¿Qué paso en México? No lo vas a creer, pero después de ver las estadísticas de empleo entre hombres y mujeres en el 2017 le pondrás más ganas a tu chamba.

Estadisticas de empleo entre hombres y mujeres

Según datos del INEGI reporta que la tasa de desocupación en mayo del 2017 fue de 3.5% de la población económicamente activa, proporción menor en un 0.1% a la actual, lo que quiere decir que la desocupación labora anual se redujo en el quinto mes del 2017 frente a al del mismo mes pero del año pasado con 3.5% vs un 4%, con datos ajustados por estacionalidad.

La investigación que realizo el INEGI también muestra que la tasa de informalidad laboral fue de 56.6% en mayo de 2017, porcentaje superior al del mes anterior que fue de 56.4% y menor en (-)0.9 puntos respecto al mismo mes de 2016.

 

Además, en mayo de 2017, el 59.3% de la población de 15 años en adelante se ubicó como económicamente activa. Esta tasa es similar a la observada en el mes anterior. Pero ahora pasemos a lo que nos importa y por el cual esta nota tiene el título de estadísticas de empleo entre hombres y mujeres, por su estas con el pendiente y quieres saber cuántas mujeres y cuántos hombres se encuentran trabajando en este 2017.

Pues tenemos que alcanzó 51.9 millones de personas, donde 32.2millones de estos son hombres y 19.7 millones son mujeres, esta cantidad es superior en 1.1 millones de personas respecto a la del mismo lapso, pero en 2016.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en los 10 meses que va de este año se han registrados más de 1 millón de empleos nuevos y desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, van 3 millones 328 mil 738 nuevos trabajadores en el IMSS.

Notas relacionadas: 

¿Desempleado? No eres el único. Así está nuestro país. Aquí.

¿No tienes chamba? sé un emprendedor crea una página web. Aquí.

México, el país en el que se trabaja más. Aquí.

IdeasQueAyudan