¡Comparte en tus redes!

Las profesiones que más demanda tendrán en el futuro

Hace poco más de 15 años no existía el Internet, por lo tanto casi nadie imaginaba que en la actualidad hubieran empleos como Community Manager, creadores de contenido, editores de páginas web, o bien que un "youtuber" o un bloguero pudiera generar ingresos por las actividades que realizan. Muchos especialistas dicen que es incierto visualizar en qué trabajarán los niños menores a 6 años dentro de las próximas dos décadas. Por otra parte, algunas profesiones y puestos de trabajo que antes eran muy solicitados hoy están perdiendo importancia.

las profesiones que más demanda tendrán

El gobierno de gran Bretaña, por medio de la UK Commission for Employment and Skills (UKCES) diseñó un informe donde prevé cuáles serán las 40 profesiones del futuro, aquellas que seguirán siendo significativas por muchas décadas y que en la actualidad no han perdido su importancia. De acuerdo con los especialistas, las profesiones que tienen que ver con la economía seguirán vigentes y también aquellas que requieran mucho capital humano. En 30 años, las profesiones que seguirán teniendo importancia son las siguientes...

Las profesiones que más demanda tendrán en el futuro

Agricultura

Desde luego las personas seguirán consumiendo frutas y verduras, es algo importante en el consumo humano.

Negocios y finanzas

Los negocios incrementarán la importancia, se requerirán empleos como analistas financieros, gerentes de ventas, inversionistas, consultores de negocios, etc.

Construcción

Ingenieros civiles, arquitectos, constructores, etc.

 

Educación

Profesores y especialistas de la educación seguirán siendo importantes.

Salud

Lamentablemente las enfermedades nunca terminarán, por eso los enfermeros, doctores y especialistas seguirán siendo solicitados.

Tecnología de la información

Diseñadores web, desarrolladores, programadores, desarrolladores de software, especialistas en data centers, ingenieros en sistemas y todo lo que tenga que ver con este ámbito.

Policía

Siempre serán útiles.

Ciencia, Ingeniería y Tecnología

Profesiones de ingenierías, científicos, biológicos y biólogos, geólogos, bioquímicos, y todo lo que tenga que ver con ciencias naturales.

Manufactura, instalación y mantenimiento

Electricistas, plomeros, instalación de equipamiento y sistemas hidráulicos, especialistas en sistemas de tuberías, etc.

Transporte y Logística

Conductores, pilotos, capitanes navíos, conductores de tren, etc.

Notas relacionadas con las profesiones que más demanda tendrán:

Los empleos que están por desaparecer, aquí.

Las profesiones que te orillan a la infidelidad, en el siguiente enlace.

Las profesiones con mejor futuro en México, en este link.

IdeasQueAyudan