¡Comparte en tus redes!

El tipo de letra recomendado para tu currículum vitae

La presentación que tenga tu CV influye mucho en tu contratación, el aspecto que tenga este documento influirá de manera positiva o negativa al reclutador a leer su contenido. Si tienes grandes capacidades y una amplia experiencia, pero si tu Currículum no llama la atención será más fácil pasar desapercibido por el personal de Recursos Humanos. Así que aquí te dejamos unas recomendaciones para tu currículum vitae.

El tipo de letra recomendado para tu currículum vitae

Tamaño de la letra

Los aspirantes cometen dos tipos de errores, tienen una letra demasiado grande o demasiado pequeña, este recurso es utilizado para llenar una hoja o para meter más contenido en el mínimo de hojas. Lo ideal es que tu documento no sea más de dos hojas por una cara.

¿Demasiado creativos?

Otro error que cometen los solicitantes es ser demasiado creativos o llamativos en el CV, algo que llega a causar mala impresión, pues usan letras y colores extravagantes que pierden la seriedad.

El tipo de letra recomendado

El  tipo de letra que permite leer bien un documento es el Arial, tamaño 11. Para diferenciar los apartados o los títulos puedes usar el mismo tipo de letra u otro, pero siempre de ese tamaño, puedes usar 14 a lo mucho.

Otros tipos de letra

Si compras otro tipo de letra compara el tamaño y a la hora de enviar tu CV hazlo por medio del PDF, así no se romperá al autoadaptarse a otra fuente en el ordenador del seleccionador.

Procura que tu documento sea fácil de leer, no se recomiendan las letras que parecen dibujadas e inclinadas, otros tipos de letra fáciles de leer son Times New Roman, Garamond y Cambria. De preferencia no hagas combinaciones, usa el mismo tipo de letra para todo el documento, puedes variar un poco con el título o los apartados. Si no deseas cambiar mucho usa negritas o cursivas para destacar lo que consideres importante, reserva las mayúsculas para nombres de empresas o instituciones.

Si no estás seguro de qué letra elegir imprime y compara la tipografía, mirar latipografía en una hoja impresa te facilitará la tarea, observa qué impresión te causan y si gustas pide la opinión de amigos y familiares.

Notas relacionadas con tipografías para tu currículum:

Ideas que ayudan a mejorar tu currículum sin exagerar en adornos, aquí.

Porqué es importante la fotografía en el currículo, entérate aquí.

IdeasQueAyudan