Estos han sido los países más sancionados del mundo

Te decimos cuáles son los países más sancionados del mundo, seguramente ya te imaginas cual es el que encabeza la lista..

Estos han sido los países más sancionados del mundo

Países más sancionados.

Te decimos cuáles son los países más sancionados del mundo, seguramente ya te imaginas cual es el que encabeza la lista..

Estos han sido los países más sancionados del mundo
Países más sancionados.

Los países no se salvan de ser sancionados, estos tienen que seguir con ciertas reglas por el bienestar común, muchos de estos han accedido a hacer cosas que no están permitidas, lo que los ha llevado a sufrir las consecuencias, a continuación te decimos de que países se trata.

Después de tres días de negociaciones, la Unión Europea acordó  llevar a cabo nuevas sanciones contra individuos y entidades iraníes que suministran drones a Rusia usados para bombardear Ucrania.

Las sanciones hacia Irán van sumando a las anunciadas del pasado lunes por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen por el asesinato de la iraní Mahsa Amini.

En la actualidad, Irán ya tiene acumulados un total de 3.835 sanciones, de las cuales 219 han sido emitidas desde el pasado 22 de febrero, según la plataforma de monitoreo de sanciones Castellum.AI, esto conforme al portal de STATISTA.

Estos han sido los países más sancionados del mundo

Cómo se puede observar en el siguiente gráfico de Statista, Rusia es el país más sancionado del mundo, esto no es ninguna sorpresa ya que con los recientes enfrentamientos contra Ucrania, iniciada el 24 de febrero, rompió muchas de las reglas acordadas.

Debes leer:Países donde más emigran los venezolanos

El segundo lugar más sancionado del mundo lo tiene Irán, este país ha tenido una muy mala fama desde años atrás. Desde el año del 2006, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado varias resoluciones en las que se le exige a Irán que deje de enriquecer uranio con fines de proliferación nuclear, estas resoluciones se han ido acompañando progresivamente de medidas restrictivas con el objetivo de persuadir a Irán de cumplir dicho requerimiento.

 países más sancionados del mundo
Gráfico de STATISTA.

En el tercer lugar tenemos a Siria que se ha dado a conocer debido a los catastróficos hechos por los que ha pasado, Corea del norte también ha dado mucho de que hablar, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso recientemente nuevas sanciones que incluyen a dos bancos rusos por el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

También se puede observar que otros de los países con más sanciones son el país europeo de Bielorrusia, Venezuela y finalmente Myanmar.

Algunas de las sanciones de Venezuela fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump a partir del 2017 donde incluyeron la prohibición de comercializar bonos del Tesoro venezolano en mercados financieros estadounidenses o hacer negocios con PDVSA.

También apuntaron contra funcionarios venezolanos, a quienes les congelaron los activos en EE.UU.

Artículos que no te debes perder:

Países dónde sigue estando presente el comunismo

Estos son los países que cuentan con el mayor arsenal nuclear

¿Qué países son los que más estudian español?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: