¿Así que has decidido seguir con tu formación académica? Seguramente has revisado la oferta educativa de diversas universidades y centros de estudio, pero sus horarios y costos no se ajustan a tus necesidades. Has escuchado hablar de estudiar en línea.
Sabiduría que ayuda: sabias que en México solo 16 de cada 100 jóvenes o adultos tiene una educación superior o sea estudian y terminan la universidad. Triste y es real solo el 21% de los mexicanos entre 25 y 34 años cuentan con un título universitario. Por eso una de sus opciones es estudiar en línea.
Antes de que pierdas la determinación, deberías expandir tus horizontes y considerar estudiar en línea. Esta oferta educativa no sólo te permitirá acomodar tus horarios a conveniencia, sino que ahorrarás muchísimo dinero en libros, materiales y hasta transporte.
Otras ventajas de tomar clases online son:
- Fronteras. Gracias a internet no existen las fronteras. Puedes cursar una licenciatura o posgrado en alguna universidad estadounidense o europea, sin moverte de la comodidad de tu casa. La mejor parte es que el título que recibas tiene validez oficial, por lo que tu curriculum vitae resultará más atractivo para los reclutadores.
- Equilibrio. Estudiar en línea te permitirá equilibrar tu vida académica con la laboral, pues tu elegirás el momento del día en que puedes dedicarte por completo a tus cursos. Dado que no tendrás que desplazarte de un lugar a otro, ahorrarás muchas horas que puedes aprovechar para pasar tiempo con tu familia o de plano aumentar tu carga académica.
- Ritmo. Estudiar en línea también te da la oportunidad de elegir el ritmo en el que avanzas. Tú decides el número de materias o cursos que tomas, la velocidad con la que entregas tus tareas y hasta el momento en el que tomarás las evaluaciones. Incluso, puedes adelantar materias durante tus vacaciones.
- Práctica. Si decides tomar un curso relacionado con tu actividad profesional, tendrás la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que adquieras y solucionar las dudas que surjan.
- Tecnología. Gracias a esta modalidad de estudio podrás estar al día en los últimos desarrollos tecnológicos. Conocerás cuáles son las herramientas más útiles en tu área de trabajo y tendrás completo dominio de ellas.
En México instituciones como El IPN, UNAM, ITAM, Tecnológico de Monterrey, pera en línea SEP y fundación Carlos Slim ofrecen diferentes programas de educación en línea ¡No lo pienses más y anímate a estudiar en línea! No le pierdes, al contrario se te abrira un mundo totalmente nuevo y lleno de más oportunidades.
En el siguiente vídeo podrás saber que se necesita para estudiar en línea:
Noticias relacionadas con estudiar en línea:
¿Cuáles son las mejores universidades en el país? Aquí.
Cursos en línea certificados por el Tecnológico de Monterrey. Aquí.
7 cursos gratis online certificados por la UNAM. Aquí