¡Comparte en tus redes!

Estudios de audición, cuáles son y cómo funcionan

El tema de la perdida de audición en hombres, mujeres y niños es muy importante en México cerca de 700 mil habitantes sufren de deficiencia auditiva el 12% de la población según datos de INEGI y solo 40 intérpretes certificados desde el 2009.

Estudios de audición

La pérdida de la audición es algo que se puede evitar y como todas las enfermedades y padecimientos se debe prevenir. Por eso, si notas que algún familiar o conocido empieza a subir el volumen de la televisión o la radio, hablar más alto, quedarse callados en reuniones familiares, aislarse, etc. Es el momento de hacerse un estudio auditivo.

Estudios de audición, cuáles son y cómo funcionan

Audiometría

Este examen evalúa la capacidad para escuchar los sonidos. La audiometría proporciona una medición más precisa de la audición. Para este examen, se usan audífonos que van conectados al audiómetro. Los tonos puros de intensidad controlada son transmitidos generalmente a un oído a la vez. Se solicita levantar la mano, presionar un botón o indicar de otro modo cuando se escuche un sonido.

Timpanometría

El tímpano debería permitir pasar tanto sonido como sea posible al oído medio. Si el sonido es reflejado hacia afuera del tímpano, la escucha puede ser disminuida. Durante esta prueba, un pequeño tubo es colocado en la entrada de tu oído y de manera cuidadosa se sopla. La prueba puede ser usada para confirmar si el oído está bloqueado, comúnmente por fluidos.

oido

Prueba de voz susurrada

Es una prueba de audición muy simple. Implica colocar un probador bloqueando una de las orejas y probar la audición susurrando palabras en diferentes volúmenes. Después se te pedirá que repitas las palabras en voz alta a medida.

Logoaudiometría

Evalúa el entendimiento de las palabras. Se leen un par de listas de palabras a distintas intensidades de volumen y tu como paciente debes repetirlas según lo que hayas comprendido.

Audiograma

Los resultados de estas pruebas se ven reflejados en un audiograma, que mostrará que tanta pérdida auditiva tienes y si el uso de audífonos te sería beneficioso.

Prueba de conducción ósea

Esta prueba de conducción ósea se realiza como parte de una rutina de audiometría de tono puro (PTA) en los adultos. Esta consiste en colocar una sonda vibrante contra el hueso mastoideo detrás del oído, donde se prueba que tan bien son transmitidos los sonidos a través de estehueso. La conducción ósea es una versión más sofisticada de la prueba diapasón, y cuando se utiliza junto con el PTA, puede ayudar a determinar si la pérdida auditiva proviene del oído externo, medio, interno o ambos.

aparato

Estas pruebas no requieren de hospitalización, ni son molestas, en cuanto detecten algún problema no duden en buscar a un especialista, su audición un sentido muy importante podría estar en juego y desaparecer de su persona Valora y cuidad los sentidos que tienes.

Notas relacionadas con estudios de audición:

Estudios básicos que debes realizarte si eres mujer. Aquí.

Los riñones ¿Qué son? y ¿Para qué sirven? Aquí.

Cómo limpiarte los oídos, no generes tapones de cerilla. Aquí.

IdeasQueAyudan