¡Comparte en tus redes!

ETS COMUNES Y QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Obviamente conoces las diferentes ETS o enfermedades de trasmisión sexual, ¿verdad? Entonces sabrás que es la micoplasma, la tricomoniasis, linfogranuloma o escabiosis ¿no? Pues, aunque te suene raro son ETS comunes pero que no conoces al 100 por ciento.

Pero por eso nos tienes a nosotros tus fieles amigos de Ideas Que Ayudan. Ahora te diremos en que consisten cada una de estas raras para ti per muy comunes infecciones que ponen en peligro tu salud y tu vida sexual.

Empecemos:

Micoplasma.

Esta tiene similitudes con la clamidia y gonorrea se desarrollan tanto en hombre como en mujeres su lugar preferido de aparición es en Ureta y genitales, pero se llega a desarrollar en garganta y ano.

Esta no tiene síntomas y se contagia por medio de relaciones sexuales anales, orales y vaginales sin condón, Por medio de los juguetes sexuales, Por medio de las manos y dedos que han estado tocando el ano y los genitales de la persona infectada.

La bacteria Mycoplasma genitalium es una de las 17 especies de Micoplasma que carece de pared celular y vive en otras células. Actualmente ocupa mundialmente un lugar importante entre las enfermedades de transmisión sexual.

Esta infección Micoplasma Genital entre los adolescentes, ya supero el porcentaje de infecciones por gonorrea.

Tricomoniasis.

Esta es otra de las ETS comunes totalmente curable y que se desarrolla de los hombre y mujeres jóvenes sexualmente activos. En estados unidos hay más de un millón de casos de tricomoniasis al año.

Esta ETS se contagia mediante el contacto sexual con una pareja infectada. Ya sea con relaciones sexuales o contacto de piel a piel.

En los hombres no hay síntomas en las mujeres se presentan:

  • Flujo vaginal de color verde, amarillo o gris
  • Mal olor vaginal
  • Picazón en o alrededor de la vagina
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor al orinar

Esta la causa un parasito protozoario llamado Trichomonas vaginalis y se presenta dentro de 5 a 28 días después de haberse infectado.

Linfogranuloma.

Esta horrorosa enfermedad la provoca la bacteria llamada Chlamydia trachomatis, esta es más común en países tropicales y subdesarrollados. Se desarrolla en ambos sexos, pero se ve una incidencia más en el sexo masculino, sobre todo en homosexuales.

Se desarrolla de la siguiente forma:

  •  En la primera aparece una úlcera en la zona genital.
  •  En la segunda se inflaman los ganglios.
  •  En la tercera surgen manifestaciones a nivel anorrectal.

Para eliminar esta infección el tratamiento es a base del empleo de antibióticos específicos para la Chlamydia.

Escabiosis

También conocida como la sarna humana, esta infección se trasmite por contacto de piel con piel con la persona infectada.

En esta los ácaros que causan la sarna excavan tu piel y depositan los huevos. Los huevos eclosionan a los 21 días, la erupción pruriginosa es una respuesta alérgica a los ácaros.

Si pensabas que las mascotas y animales la contagiaban, es falso. También es muy poco probable que la sarna se propague a través de piscinas.

¿Has tenido alguna de estas enfermedades de trasmisión sexual? Es importante tener cuidado y la higiene adecuada al momento de tener sexo, pues la podrías pasar muy mal durante algún tiempo. Sumale estas ETS comunes a las que ya había y de las cuales ya tenias conocimiento, ponlas en tu lista negra y protegete.

Notas relacionadas:

¿Qué son y cómo prevenir las ETS? Aquí.

7 formas de cuidarte contra embarazos y ETS. Aquí.

¿Conoces cuáles son las enfermedades de transmisión sexual?. Aquí

IdeasQueAyudan