¡Comparte en tus redes!

“Eva” un brasier que detecta el cáncer de mama

La idea de varios emprendedores puede llegar a ser el factor detonante para salvar vidas. “Eva” es un invento del mexicano Julián Ríos junto con cuatro compañeros que con tan solo 17 años de edad han logrado revolucionar la prevención del cáncer con mayor auge en nuestro país.

Eva

Sabiduría que Ayuda: En México  a partir del año 2006, el cáncer de mama desplaza al cáncer cérvico uterino para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 20,444 casos en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por 100,000 mujeres.- Secretaría de Salud

¿Qué es Eva?

 “Eva” es un brassier que cuenta con 200 pequeños biosensores que examina la superficie de las mamas y mediante la temperatura determina si hay riesgo de cáncer o no.

Entre más calor es índice de mayor flujo sanguíneo y por ende mayor riesgo.

Toda la onda funciona alrededor de algoritmos que mediante sensores mide las curvas de conductividad  térmica, quistes y malformaciones. Con base en estás curvas y en la recaudación de información de alrededor de mil pacientes "Eva" ofrece una certeza de 93% en su diagnóstico.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es menos peligroso que otros estudios especializados en la detección del cáncer, como es el caso de las mamografías.

¿Cuánto cuesta?

Se espera que al comercializar "Eva" no supere los 2 mil 500 pesos.

Las beneficiadas: mujeres de bajos recursos, instituciones públicas, aseguradoras, hospitales, gobiernos y clínicas.

Es un orgullo que jóvenes como  Julia, y su empresa Higia Technologies estén enfocados en un invento que trascenderá fronteras, pero lo más importante ayudará a muchas mujeres a detectar el cáncer de mama a tiempo y así salvar su vida.

Eso sí es ser un mexicano chingón ¡enhorabuena!

Notas relacionadas

La realidad del cáncer de mama en números. Aquí
P.ink, tatuajes que curan las marcas del cáncer de mama. Aquí
7 famosas que sobrevivieron al cáncer de mama. Aquí

IdeasQueAyudan