Con la llegada del invierno comienzan a aparecer los suéteres, chalecos, abrigos y chamarras. Sólo que esta vez no nos estamos refiriendo a tu colección de ropa, sino a los controvertidos accesorios de tu perro, se dice que no es simple vanidad,sino que con estos se evita que tus perros sientan frío.
Hasta ahora, los especialistas y amantes de los canes no han logrado ponerse de acuerdo. Mientras unos aseguran que la naturaleza dotó a los perros de los mecanismos necesarios para lidiar con el frío, los otros afirman que, al igual que los humanos, estos animales necesitan ropa para protegerse de las bajas temperaturas.
Lo cierto es que los perros sí cuentan con mecanismos fisiológicos que les permiten regular su temperatura. Su organismo aumenta las reacciones químicas que convierten el alimento en calor, mientras el pelaje actúa como un colchón de aire caliente que aísla la temperatura.
Lo cual quiere decir que aunque se vea muy linda usando ropa, tu mascota no necesita que le pongas chaleco o chamarra durante la temporada decembrina. Los únicos casos en los que los especialistas reconocen la necesidad de cubrirlos y con esto se evita que tus perros sientan frío son:
- Sufre una enfermedad crónica.
- Es un cachorro.
- Está demasiado viejo.
- Tiene el pelaje muy corto.
Si quieres evitar que tu perro se enferme por el frío:
- No lo expongas a cambios bruscos de temperatura. Dale tiempo a su organismo para que se adapte a nuevas condiciones climáticas.
- Si le pondrás suéter o abrigo, asegúrate que sean para perro y sea de su tamaño para que no esté incómodo.
- Ponle todas sus vacunas a tiempo
- Desparasítalo cada tres meses
- Llévalo cada seis meses a revisión médica
- Dales una manta para que se cubran
- No los dejes dormir a la intemperie
- Seca sus orejas siempre que se mojen. De esta manera evitarás que tenga alguna infección
- Si tu perro tiene el pelo corto, aplícale un poco de crema humectante en la piel. Así evitarás que se le reseque y agriete.
- De igual manera, pídele al veterinario que le recete una crema para humectar sus almohadillas plantares y evitar que se le resequen.
Como verás, tu perro requiere cuidados más importantes que usar o no bufanda y gorro durante la temporada de frío. ¡Protégelo adecuadamente de futuras enfermedades! ya sea con ropita o con cuidados especifico evita que tus perros sientan frío esta temporada de invierno.
Notas relacionadas:
7 remedios caseros para un perro enfermo del estómago. Aquí.
7 apps para los amantes de los animales. Aquí
Protege a tu mascota y acaba con las pulgas. Aquí.