Evita que WhatsApp comparta tu información


whatsapp_infoPara variar, WhatsApp está dando de qué hablar. Si ya bajaste la última actualización del servicio de mensajería, asegúrate de que tu información no esté siendo compartida con Facebook.

En caso de que no lo sepas, o no lo recuerdas, la popular red social compró a WhatsApp en 2014, por lo que era cuestión de tiempo para que ambos servicios se conectaran. En pocas palabras, a partir de ahora, la empresa de Mark Zuckerberg tiene acceso a más información de sus usuarios.

Antes de que montes en cólera y le mientes la madre al multimillonario, debes saber que, gracias a su cifrado de extremo a extremo, los mensajes, videos, fotografías y archivos que envíes por WhatsApp están totalmente protegidos. Nadie tiene acceso a ellos.

Sin embargo, el servicio de mensajería sí podrá extraer otro tipo de datos, como números telefónicos, las características de tu teléfono y el sistema operativo que estás usando.

¿Para qué demonios lo quiere? Se presume que para mejorar tu experiencia en redes sociales. A partir de la información que se obtenga de tu cuenta de WhatsApp, Facebook podrá sugerirte que agregues como amigos a algunos de los contactos que tiene guardados en el celular. Además, podrá ofrecerte publicidad personalizada. ¡Todo a la medida de tus gustos y necesidades!

Desde luego, esta nueva política ya está causando controversia entre los usuarios de la app, pues aseguran que se está violando su privacidad y su derecho de mantener separada su vida personal de la virtual (la de las redes sociales).

Pero calma, no todo está perdido. No estás obligado a compartir tu información. No importa que le hayas dado “Acepto” a los Términos de uso de la actualización sin haberlos leído, aún puedes evitar que tus cuentas se vinculen.

Lo único que tienes que hacer es entrar al menú de “Ajustes” de WhatsApp y seleccionar la opción “Cuenta”. Se desplegará una ventana en la que aparecerá una casilla que dice “Compartir la información de mi cuenta”. Desmárcala y listo. (¡Ojo! Sólo dispones de 30 días después de haber aceptado para hacer el cambio).

En caso de que aún no descargues la actualización, por favor, cuando lo hagas y WhatsApp te pregunte si quieres vincular las cuentas, selecciona “No” y ya.

¿Tuviste algún problema para hacer el cambio?

 

¿Sabes cómo están protegidas tus conversaciones en WhatsApp? ¡Aquí te explicamos!

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: