¡Comparte en tus redes!

Excel en línea la herramienta para organizarte con tu equipo en tiempo real

Las tecnologías y las grandes corporaciones de software no dejan de trabajar para simplificarnos la vida y hacerla más fácil para todos nosotros y trae Excel en línea, esta herramienta digital que la mayoría utilizamos en nuestra chamba.

Excel en linea

Excel en línea te permitirá realizar trabajos, organizarte con tu equipo en tiempo real con tan solo conectarte a internet. Para usarlo no tienes que descargar ningún programa, ni gastar un solo peso, es totalmente gratis.

Su interfaz es igual a la que conoces del Excel predeterminado que viene en tu paquetería office y lo único que necesitas además de una conexión a internet es tener una cuenta de los servicios de Microsoft tales como Hotmail, Live y Outlook. Si no cuentas con una, el mismo Excel en línea te permitirá crear una gratuitamente.

 

 

Una vez que te inicies sección aparecerá la pantalla normal de un Excel con sus típicas celdas, columnas y el menú de herramientas que ya conoces. Ojo las pestañas que contiene el Excel en línea no son todas las que se cuenta el Excel de escritorio. Las pestañas disponibles en su versión online son:

  • Archivo: Contiene los comandos para crear un nuevo libro, abrir alguno ya existente, guardar los cambios e imprimir el libro.
  • Inicio: Aquí están los comandos para copiar y pegar, así como para dar formato a las celdas y su contenido.
  • Insertar: El comando Función mostrará un cuadro de diálogo con la lista de las funciones de Excel disponibles. También podremos insertar tablas y gráficos de Excel a nuestras hojas.
  • Datos: El comando Calcular libro actualizará el cálculo de las fórmulas de nuestro libro.
  • Revisar: Como su nombre lo dice, esta pestaña te permite administrar los comentarios de la hoja.
  • Vista: En esta puedes alternar entre la Vista de edición y la Vista de lectura.

Y aunque no cuente con todas las pestañas, Excel en línea tiene las funciones suficientes para que visualices archivos y puedas crear nuevos libros con todas las funciones básicas, así que si te tirara un paro en la chamba.

 

 

Pero eso no es todo ya que esta versión online te da la opción de utilizar plantillas predeterminadas, solo dale clic a la opción de Examinar plantillas y escoges la que más te guste y la que esté disponible. Terminado el trabajo y realizados los cambios ¿Dónde se guardará este archivo? Seguramente te lo preguntaste, pues tus libros se guardarán en la nube de Microsoft o sea en OneDrive que con solo abrir tu cuenta ya tienes 7 GB de almacenamiento, para cualquier archivo que quieras guardar.

Ya que se guarden en OneDrive solamente tú podrás acceder a ellos, a menos que los compartas con tus contactos o los hagas visibles para cualquier persona. Para compartirlo o hacerlos visible a los demás, basta con que hagas clic en el vínculo o la opción de compartir, de inmediato se abrirá un cuadro de dialogo para que coloques el correo electrónico de las personas con quién lo compartirás.

 

 

 

Excel en línea es una muy buena alternativa para compartir hojas de cálculo con las personas que no tengan una versión de office en su computadora y de mucha utilidad para trabajar entre los miembros de un equipo de trabajo en un mismo archivo.

Desde este enlace puedes empezar tu experiencia en línea.

Notas relacionadas con Excel en línea: 

LibreOffice, la herramienta que te puede salvar la vida. Aquí.

Las 7 herramientas que te pueden ayudar a mejorar tus reportes. Aquí.

Programas para recuperar archivos. Aquí.

IdeasQueAyudan