Existe el mundo de caramelo, astrónomos descubrieron un planeta rosado

Existe el mundo de caramelo en la vida real, astrónomos descubrieron un planeta rosado, también conocido como el planeta de algodón..

Existe el mundo de caramelo, astrónomos descubrieron un planeta rosado

Existe el mundo de caramelo.

Existe el mundo de caramelo en la vida real, astrónomos descubrieron un planeta rosado, también conocido como el planeta de algodón..

Existe el mundo de caramelo, astrónomos descubrieron un planeta rosado
Existe el mundo de caramelo.

Planeta rosa o mundo de caramelo

¿Te imaginabas un planeta color de rosa? ya existe, recientemente astrónomos en Hawái descubrieron, con la ayuda del Telescopio Subaru, un nuevo planeta muy peculiar ya que este es de color rosa.

Este planeta es llamado científicamente GJ 504, sin embargo se le conoce mejor como “el planeta rosa”, el mundo de caramelo o mundo de algodón, debido a su tono único.

Es un planeta que se considera relativamente joven, posee un brillo debido al calor de su reciente formación.

Su masa es cuatro veces la que posee el planeta Júpiter y es el de menor masa que se ha detectado de forma directa por un telescopio, lo que sorprende a todo el mundo es su tonalidad rosa.

Debes leer:Planetas correspondientes a cada signo zodiacal

Tiene una temperatura de 237 grados Celsius, en la que no es posible ser habitada por los humanos, este planeta se encuentra lejos de la tierra ya que su distancia es de 150 años luz de nuestro planeta.

El GJ 504b, es el planeta con menor masa orbitando alrededor de una estrella como Sol, lo que lo convierte en todo un hallazgo.

La incógnita de todos es ¿Cómo es que logra obtener ese color rosa?

Como se mencionó anteriormente, el GJ 504b es un planeta relativamente joven que todavía se encuentra muy caliente, por lo que su resplandor provoca ese tono particular color rosa, parecido al de «una flor de cerezo oscura» o «un magenta opaco», como lo comenta la NASA.

Este planeta rosa se encuentra orbitando alrededor de una estrella de tipo G0 GJ 504, que es muy poco visible a simple vista en la constelación de Virgo.

Se conocieron más detalles del misterioso planeta rosa

Los investigadores estiman que el sistema tiene unos 160 millones de años, basándose en métodos que relacionan el color y el período de rotación de la estrella con su edad», apuntan desde la NASA, esto conforme al portal Business Insider.

Hasta el momento no se ha desarrollado la tecnología necesaria para lograr estudiar lo suficiente sobre este planeta rosa, cada vez son más los exoplanetas que están apareciendo en los radares de los científicos, lo cual puede ser algo bueno, ya que de esa manera podremos conocer un poco más acerca de como funciona el inmenso universo, además de que de esa manera se podría pensar en la posibilidad de encontrar vida en otros planetas.

Artículos que no te debes perder:

Cómo construir la Estrella de la Muerte…según la NASA

Varios países se disputan por llegar a la luna

¿Cuándo disfrutar de la Luna de fresa?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: