¡Comparte en tus redes!

Facebook, lo que tienes que saber antes de abrir una cuenta a tus hijos

Desde que nació tu hijo trae un chip súper diferente al tuyo ¿a poco no? Resulta impresionante la facilidad con la cual usan el celular. Si tu hijo anda muy insistente con la ondita de las redes sociales, y quiere abrir su perfil de Facebook te traemos algunos consejos antes de abrirle una cuenta a tu hijo.

Sabiduría Que Ayuda: Facebook, es la red de las redes. Es usada por alrededor de 1350 millones de usuarios. Según la Asociación Mexicana de internet, 9 de cada 10 adolescentes acceden a una red social.

Que tu chavito haya nacido en la era digital puede ser un arma de dos filos. Por un lado si sabe utilizar internet de manera responsable e inteligente, podría sacarle muchísimo jugo y encontrar cosas realmente impresionantes como libros, información que en ningún libro encontrará; pero al mismo tiempo se pone en un escaparate en donde cualquier persona puede ver lo que hace, a que lugares acude, con quien sale y su información personal ¿cómo lo proteges ante ello?

Facebook, lo que tienes que saber antes de abrir una cuenta a tus hijos

Todas las redes sociales se rigen por la Ley de Protección de los Niños en Línea. Cada una de ellas tiene sus lineamientos internos, que el usuario debe acceder para poder formar parte de ella.

Facebook, Instagram, Twitter, Ask, Snapchat, Youtube, Vine, Tmblr establecen como mínimo 13 años de edad para que un tween pueda pertenecer a su comunidad.

¿Qué te recomendamos?

Una vez que la cosquillita digital llegue a tu hijo, no va a haber manera de que este en paz hasta lograr su cometido: tener su perfil en la red social.

 Para ello te recomendamos:

  • No violes las normas de seguridad, en este caso la de edad. Si tu hijo ve que mientes, ¿con que cara le puedes reclamar si hace lo mismo?
  • Negocia: es muy importante que seas inteligente, y que enseñes a tu hijo a ver la red social como un premio.
  • Si logras ser empático, entablar una comunicación efectiva desde un principio, sin ningún problema te va a dar la contraseña de sus redes y no es para que lo tengas checadito ¡ojo! es única y exclusivamente para que no se ponga en riesgo.
  • Habla con él/ ella de los riesgos y las precauciones que tiene que tener al estar en internet como: no dar datos personales, tener mucho cuidado con lo que publica, así como con quienes platica en línea.

Para que tengas un poco más en claro lo que debes platicar con el te dejamos aquí el contrato digita, te ayudará mucho para establecer reglas y normas que tanto tú como él o ella tendrán que acatar.

¡Bienvenido a la era digital!

Fuente: S.O.S adolescentes fuera de control en la era digital

Notas relacionadas:

Cómo hablar de pornografía con tu adolescente. Aquí

Ideas para cuidar a tus hijos de los peligros en redes sociales. Aquí

Era digital y la importancia de la convivencia con tus hijos. Aquí

IdeasQueAyudan