La amistad, que bonita y necesaria es ¿imaginas tu vida sin amigos de verdad? Seria aburrida y no tendría caso. Con quien reirías, platicarías por horas, con quien harías travesuras y con quien te reirías de sus babosadas. Pero ¡cuidado! la amistad tiene su contra parte los falsos amigos.
Tener una amistad no es fácil y tiene un proceso donde debe de haber cariño y respeto. Pero muchas veces no nos damos cuenta de que, en realidad, los amigos que tenemos son falsos. seguramente te ha pasado esto con tu pareja y le has detectas falsos amigos, y ella ni por enterada.
Te vamos a decir cómo detectar a los falsos amigos de tu pareja y como se deben de tratar, así que, sigue leyendo o morirás.
- Un falso amigo es aquel que siempre está en los buenos momentos, donde hay felicidad, amor y muchas risas, pero nunca se aparece, ni por mensaje de texto en las circunstancias difíciles donde tu pareja necesita de su compañía y de sus palabras.
- Te das cuanta que es un falso amigo porque opina de la vida personal o laboral de tu pareja, pero solo destaca sus errores, lo hace con mala leche, la hace sentir mal y disfruta de verla sufrir o fracasar.
- Los falsos amigos son esos que no opinan de tu pareja en su cara, lo hacen a sus espaldas, se la pasa criticándola con otras personas, pero no tiene el valor de decírselo de frente.
- La lleva pro situaciones que solo causan problemas, ya sea con su familia o contigo su pareja en el trabajo, etc.
- La manipulan, su interés no es tu pareja solo buscan su bienestar a costa de sus puntos débiles y los usará para su beneficio y contra tu pareja.
Cómo tratar a un amigo falso.
Se debe actuar con cuidado al tratar al o a los falsos amigos de tu pareja, maneja una sutileza o de lo contrario todo explotara como fuegos artificiales en fiesta patronal.
- Lo mejor es que demuestres indiferencia, no le des demasiada importancia y concéntrate en tu pareja o es sus verdaderos amigos.
- Hazle saber que su «amistad» no es necesaria puede ser directamente o indirectamente.
- Mantén la comunicación corta y al grano. Un simple “¿Cómo estás?” es suficiente.
- Prepara un discurso –de preferencia que no sea violento– si ese amigo falso te confronta.
- Por último, evita el contacto en su totalidad, y hazle saber a tu pareja que esa persona no vale como su amigo.
No siempre vas atener el control de lo que pase y haga tu pareja con sus amistades, pero el que le comentes que te parecen algunos de sus amigos, le podrá abrir los ojos o se pondrá a pensar sobre el tema y alejarse de amistades nocivas.
Notas relacionadas:
toma una dosis todos los días, amistad, la mejor medicina del mundo. Aquí
Cuando tu amiga te baja a tu novio ¿era amistad de verdad?. Aquí
7 tips para hacer amigos en tu nuevo colegio. Aquí