¡Comparte en tus redes!

¿Qué te falta para conseguir tu empleo ideal?

Todos sabemos que en la situación actual del país es muy, muy difícil conseguir empleo y más complicado, conseguir el trabajo de tus sueños, pero no toda la culpa la tiene la situación del país. Esto puede ser porque no tienes claro que es lo que quieres, entonces ¿Qué te falta para conseguir el empleo ideal?

empleo ideal

Una de las principales causas que no te permiten tener ese trabajo que siempre has querido, es porque no tienes establecidas tus metas y objetivos, entonces terminas aceptando – o no, pero ni modo-,   los parámetros comunes que la sociedad te impone.

Según la encuestadora Gallup revelo que en México solo el 12% de los profesionistas se encuentran satisfechos con su trabajo, el 60% lo califica como desconectados y el 28% odia sus actividades laborales.

 

Retomando la pregunta de qué es lo que te falta para conseguir el empleo ideal, tenemos que:

  • Lo primero.

Imagínate donde quieres estar en un futuro y como puedes lograrlo.

  • Lo segundo es forjarte metas u objetivos.

Aun así ya hayas fracasado, establécete metas pequeñas y que sean realizables a corto plazo para que se genere nueva confianza en ti y tus capacidades.

  • Pasión.

Como lo menciono el co-fundador de Apple Steve Jobs,encuentra lo que te apasiona, si no lo has encontrado, sigue buscando, no se conforme”. Y tiene mucha razón al realizar las cosas que te apasionan, así sea vender tortas, mejoraras más y más, hasta llegar a donde siempre quisiste estar.

 

  • No dejes de prepararte.

Así como hay actualizaciones de algunos softwares que se utilizan para desempeñar tu trabajo, siempre hay que estar actualizando o alimentando tus conocimientos, cursos, diplomados, talleres que sigan complementando tu preparación profesional.

  • Ten aliados.

Identifica a esos amigos que te impulsen y te ayuden a llegar a tener el trabajo de tus sueños, ellos te recomendarán y orientarán sobre los pasos a nivel laboral, para saber qué mejorar y cómo hacerlo, estos te indicarán el momento de hacer giros profesionales para alcanzar el empleo de los sueños.

  • Prueba.

Prueba diferentes puestos de trabajos, así como pruebas la comida para determinar si te gusta o no. En caso de ser un empleo y descubrir que te gusta y que eres bueno, no tardaras mucho en convertirlo en el empleo ideal.

El único que tiene la decisión de tener el empleo de tus sueños eres tú, rompe tus miedos descubre tus cualidades, ponlas en práctica, mejóralas y dale en su ma… dale para adelante, que atrás solo para tomar impulso, -como dicen por ahí-.

Notas relacionadas: 

La ventaja de ser eficiente en el trabajo. Aquí.

7 cosas que debes hacer para encontrar el trabajo de tus sueños. Aquí.

Aplicalos ¡ya! 7 hábitos que mejoran tu productividad aquí.

IdeasQueAyudan