¿Feliz o triste navidad?


Para muchos el 2017 fue un año de cierres y de pérdidas.

Prendes las noticias y lo único que ves son desastres, guerra, inundaciones, que Trump como presidente y sí…. el corazón se hace chiquito. Razones para una triste Navidad abundan.

Y aquí es donde uno tiene que recurrir al libro motivacional que te dice: lo mejor está por venir, no hay mal que para bien no venga, cuando la noche está más oscura es porque ya va a amanecer, pones a Yuri con “siempre vendrán tiempos mejores” y toda esa bola de palabras que cuando te sientes mal son solo eso: palabras. Y este artículo seguro dirás que son: palabras.

Cuenta la historia que un día frío, hace 2017 años (aproximadamente), una pareja cansada de pedir ayuda y recibir sólo malas caras y portazos en la nariz, encuentran una cueva desolada y fría rodeada de animales que daban calor, y es donde se detienen a descansar para recibir la llegada del bebé que esperaban. Un ser que era su esperanza y por el cual se habían mantenido avanzando. Un ser que no iba a recibir lujos pero si todo el amor y devoción. Así mismo cuenta la historia que ese ser era nada más y nada menos que la esperanza para el mundo. Tres reyes habían seguido la pista y pedido señales para ir a postrarse ante él y ofrecer sus dones para que apoyarle y pudiera cumplir su misión.

Muchos de nosotros hemos caminado arduos senderos y algunos estamos muy cansados. Algunos necios hemos vivido la misma prueba año con año y aun no aprendemos; eso agota. Otros han sido sorprendidos por la vida con pruebas inesperadas y aun así se mantienen en la lucha. Y algunos más ven su vida como una cueva oscura.

Esta Navidad en esa cueva oscura va a nacer la esperanza, siempre nace. Dejemos que esa esperanza se encienda y nos ilumine dándonos calor nuevamente para levantarnos y seguir avanzando. Navidad significa Nacimiento y la historia está llena de símbolos, ciclos que terminan y otros que empiezan, pérdidas y nacimientos. El ser que nace eres tú. Deja que el amor y la devoción calienten tu corazón viendo la vida hacia el futuro. Que el 2018 no te agarre distraído o mal parado. Recíbelo atento y decidido a ser el protagonista. Si ya sabemos que vienen pruebas como siempre, hay que estar preparados para recibirlas porque la vida no se acaba hasta que se acaba y la esperanza nunca muere.

¡Feliz Natividad, Feliz Nacimiento, Feliz Navidad!

,

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: