¡Comparte en tus redes!

Flores que atraen a las abejas y ayudan a la polinización

La labor que realizan las abejas es muy importante para la naturaleza. Su función de polinizar permite que muchas plantas se puedan seguir reproduciendo. Si queremos que este acto natural se siga llevando correctamente para que las abejas sigan realizando su labor y además obtengan su alimento, checa estas flores que atraen a las abejas:

Flores que atraen a las abejas y ayudan a la polinización

Flores que atraen a las abejas y ayudan a la polinización

Lavanda

Una de las flores más conocidas por su aspecto aromático y su inigualable color lila. También y por si no lo sabías… tiene grandes propiedades medicinales.

Si planeas plantar lavanda en tu jardín o en alguna maceta, toma en consideración hacerlo en temporada de verano ya que comenzará a tener una mayor floración y esto a su vez les caerá muy bien a las abejas para que puedan extraer el néctar que necesitan.

Primavera

Esta flor tiene más de 450 especies debido a sus múltiples colores en las que se presentan, entre ellos están: el rojo, amarillo, púrpura, azul, rosa, entre otras.

Es preferible cultivar esta flor en temporada de otoño. Cuando llegue la temporada de la primavera, será un perfecto regalo para atraer a las abejas. Como último consejo, para que la flor primavera tenga una mayor floración, se recomienda utilizar un fertilizante rico en potasio.

Girasoles

Esta hermosa flor en donde destaca su gran color amarillo es sin duda una de las preferidas de muchos.

Los girasoles tienen tallos largos que pueden alcanzar entre 1 y 3 metros. Cuenta con una gran resistencia a las sequías y actualmente se pueden encontrar muchas de estas en países como: México, Argentina, Chile y Perú.

Si lo que se desea es plantar un girasol para también ayudar a las abejas toma en cuenta lo siguiente:

  • Un lugar adecuado para esta planta es en donde pueda estar en contacto con el sol; crecen muy bien en compañía de sus rayos.
  • Recuerda que los girasoles crecen mucho. Si lo que quieres es que su reproducción se vaya dando de forma adecuada, puedes agregar algunos nutrientes que ayudarán a que estén más fuertes y con un aspecto físico increíble. Esto llamará muy bien la atención de las abejas.
  • Para plantar sus semillas, considera dejar un agujero de 2.5 cm de profundo. Si piensas poner más de una, deja 15 cm de espacio entre cada girasol.

Echinacea purpurea

Esta planta es originaria de Norteamérica. Sus flores son muy similares a las de las Margaritas solo que con un tono púrpura-rosado. Su nombre proviene del griego Echinos que significa “erizo” (esto por su cabeza central) y el nombre “purpurea” por el color que posee.

Se puede sacar gran provecho de esta flor, desde el tallo, sus hojas y flores por sus propiedades medicinales, antivíricas y antibióticas. La relación que mantiene con las abejas es un gran aprovechamiento. Por medio del polen, la Echinacea purpurea produce proteína y grasa, y por medio de unas glándulas produce un néctar el cual contiene azúcar. Así que… ¿te animarías a tener una de estas plantas en tu jardín o maceta?

Áster

Su nombre significa “estrella” en latín por la forma de sus pétalos. Esta planta cuenta con un tallo de 5 a 20 cm de alto y sus flores están arracimadas con su gran variedad de tonos, aunque el color que más predomina sin duda es el violeta.

Su fisonomía es parecida a la de las Margaritas. Lo siguiente te va a alegrar porque realmente se adaptan a todo tipo de clima y su crecimiento está ligado con los rayos de sol. Esta es otra opción para que las abejas hagan su labor.

Recuerda que nosotros podemos hacer el cambio para que las abejas no desaparezcan. Una buena plantación de alguna de estas opciones podrá hacer la diferencia.

Notas relacionadas con flores que atraen a las abejas y ayudan a la polinización:

7 tipos de flores que debes tener en tu jardín para ayudar a las abejas

Ideas para decorar con flores artificiales

Antolagnia, La excitación sexual al oler flores

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan