¡Comparte en tus redes!

Flores que atraen a los colibríes a tu jardín

Claro que hay millones de flores que atraen a los colibríes, pero habrá unas que destaquen más que otras. De preferencia ten en tu jardín flores que tengan colores vivos, con una forma alargada y/o cónica para que estas aves puedan obtener el néctar que estas plantas les proporcionan y para que de esta manera te pasen a visitar más seguido. ¿Estás listo/a para checar las opciones?...

Flores que atraen a los colibríes a tu jardín

Flores que atraen a los colibríes a tu jardín

Zinnia

Esta planta de origen mexicano está conformada por unas hojas ásperas, ovaladas y de un color verde-oscuro.

Las tonalidades de esta flor se encuentran en múltiples colores como: amarillo, rojo, rosa, naranja y blanco. La Zinnia florece en temporada de primavera y hasta el otoño; perfecta para que el colibrí recoja el néctar que necesita.

Lupino

Una de las características de esta planta es que sus hojas son muy decorativas. Éstas tienen foliolos, los cuales forman un círculo que acompañan tanto a las flores y a las hojas para darle un atractivo visual.

Su floración comienza en la etapa del verano. Los colores del Lupino pueden ser: rosas, blancas, lilas o en ocasiones, se pueden encontrar con una combinación de varios. Si encuentras alguna en el camino, no dudes en llevártela para que los colibríes le caigan a tu casa.

Aquilegia

Esta flor con gran aspecto elegante es originaria de Europa. La Aquilegia está caracterizada por: grandes tallos, flores péndulas con colores azul y/o morado.

Se recomienda colocarlas en lugares que tengan algo de sombra. No te espantes si crecen tanto, es normal en este tipo de flor; pueden llegar a crecer entre 40 y 60 cm de alto, ¿sorprendente no? Para los colibríes será un regalo divino.

Petunia

Las petunias son una flor fácil de conseguir y de cultivar. Seguramente las has visto en adornos de algún evento, en decoraciones de casa o hasta en un parque.

Las puedes encontrar en diferentes colores o hasta en bicolores.

Su desarrollo favorece con la luz solar, lo que ayudarán a proporcionar bastante néctar para que los colibríes tengan su buena ración de comida.

Como dato curioso: Este tipo de plantas pertenecen a una familia llamada “Solanaceae”, la cual está constituida por otras especies como: el jitomate, el floripondio, el chile, la papa, entre otros.

Corazón de María

Este tipo de flor, llamada también Dicentra Spectabilis presenta un impresionante follaje y diversas flores colgantes en forma de un corazón con una pequeña gota que brota al final de ésta.

Cada tallo presenta entre 4 y 15 flores de forma horizontal. Las dimensiones de estos pequeños corazones están de 3 a 5 cm de alto y de 3 cm de anchura. Una muy buena opción para que se anime a venir más de un colibrí.

¿Ya te decidiste en alguna de estas opciones? Para que haya un mayor resultado, no olvides asesorarte con un viverista para que te de la mejor opción de acuerdo a lo que estás buscando para que también haya un buen resultado en estar atrayendo a los colibríes.

Notas relacionadas con flores que atraen a los colibríes a tu jardín:

7 tipos de flores que debes tener en tu jardín para ayudar a las abejas

Ideas para decorar con flores artificiales

Antolagnia, La excitación sexual al oler flores

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez