¿Qué es el flujo vaginal marrón?

Seguramente alguna vez has tenido flujo vaginal marrón, pero, ¿por qué se da y qué significa? Te contamos sobre sus riesgos.

flujo marrón

flujo marrón

Seguramente alguna vez has tenido flujo vaginal marrón, pero, ¿por qué se da y qué significa?

El flujo vaginal puede variar su color, aunque comunmente este es transparente y no tiene olor, por lo que al tener cambios puede ser un signo de una infección.

Estas sona lgunas de las causas del flujo vaginal marrón:

  • Irritación de cuello uterino
  • Enfermedad inflamatoria pélvica
  • Quistes en los ovarios
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • ETS
  • Endometriosis
  • Cáncer uterino

Irritación de cuello uterino

El cuello uterino es sensible y el papanicolau o contacto sexual con frecuencia podrían lastimarlo. Para evitarlo se requiere mantener la región limpia y seca y tener relaciones hasta que este desaparezca.

Enfermedad inflamatoria pélvica

Esta es uan inflamación de los órganos reproductores y se presneta con fiebre y malestar. Se requiere antibiótico y asistir al ginecólogo.

Quistes en ovarios

Los quistes pueden causar sangrado antes o depsués de menstruar y se mezclan con las secreaciones naturales, lo cual da el flujo marrón.

Tmabién s epeude presnetar dolor durante la ovulación o al tener relaciones sexuales. Estos pueden causar dificultad para embarazarse y aumento de peso.

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico causa el flujo vaginal marrón o con sangre, así como menstruación irregular, exceso de vello, acné y cambios de peso.

Se peude regular con lastillas anticonceptivas pero se reocmienda el tratamiento profesional de un médico.

ETS

Una enfermedad de transmisión sexual también puede producir el cambio del flujo. Infecciones como clamidia o gonorrea crean este malestar, así como dolor la orinar y presión en la región pélvica o sangrado durante las relaciones sexuales.

Endometriosis

Esta condición que afecta a las mujeres hace que el tejido del útero sea en otras regiones como ovarios e intestinos y dificulta la posibildiad de ser madre, además de crear períodos muy dolorosos.

Se recomienda ir con un ginecólogo para un tratamiento específico.

Cáncer de útero

Dolor en la zona pélvica, olor fuerte y flujo marrón son algunos de los síntomas aunque este se detecta a través de una colposcopia, papanicolau y otros estudios.

¿Por qué otras razones se presneta el flujo marrón?

También se puede presentar durante la menopausia, adolescencia, al inicio o depsués de menstruar, cuanod hay alteraciones hormonales, cuando se cmabia de anticonceptivo o cuando se usan ciertos métodos.

Si este se presenta por más de tres días, se reocmienda ir al ginecólogo.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo perder peso de forma saludable con tu mente y cuerpo?

¿Qué es la vulvodinia y cómo afecta la vida de las mujeres?

¿Cuáles son los primero síntomas del VIH?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: