El cuidado de los hijos no debería limitarse a una sola persona, tanto el padre como la madre deben de dividirse tareas, sobre todo ahora que ya es más común que las dos personas del matrimonio salgan a trabajar. Aquí algunas ideas que te pueden servir para ayudar a tu esposa con los niños.
Formas de ayudar a tu esposa con los niños
Tareas escolares
Uno de los niños deberes de los niños son sus tareas escolares, es común que todo estudiante tenga dudas, así que puedes ayudarle a los pequeños a resolver algunos asuntos. no se trata de hacerles la tarea, sólo de ayudarles. De esta manera apoyas a tu mujer en el cuidado de los más pequeños.
Aseo personal
Las mujeres tienen muchas tareas en el hogar y en el trabajo, así que una forma de aligerar su carga es ayudando con el aseo de los niños, bañarlos y arreglarlos. En el caos de los bebés, cambiarles el pañal puede servir de mucha ayuda, así que es mejor que vayas practicando.
Preparar desayuno o merienda
En México, la cultura machista ha orillado a que las mujeres se hagan cargo de la preparación de los alimentos, pero es una actividad que a los hombres no les cuesta mucho trabajo. Un buen comienzo es aprendiendo a preparar el desayuno y la merienda.
Cuídalos los fines de semana
En la mayoría de las parejas, las mujeres quienes más trabajan, es hora de ir cambiando este aspecto de nuestra sociedad. ¿Qué tal regalarle a tu mujer un fin de semana relajado? Cuida a los pequeños algunos fines de semana.
Juega con ellos
Además de ayudar a tu cónyuge, te la pasas bien con los pequeños y los disfrutas, aprovecha que tus hijos están pequeños y tienes toda su atención. Puedes hacer varias actividades, como origami, jugar con el perro, practicar un deporte o preparar alimentos fríos.
Ir al parque
A veces las mujeres desearían recostarse un momento en el sofá sin tener que escuchar tantos «mamá» por la casa, llévate a los niños al parque y deja que tu mujer disfrute de un buen descanso.
Lee con los niños
Es costumbre de muchos papás leerles a los niños antes de dormir, también puedes leerles durante el día, es un sano entretenimiento, y a la vez les inculcas el hábito de la lectura.
Notas relacionadas con formas de ayudar a tu esposa con los niños:
Básicos para evitar que tus hijos sufran accidentes en casa, dando click aquí.
Los lugares de la casa más peligrosos para los niños, dando click acá.
¿Qué les enseñas a tus hijos cuando abandonas a tu mascota?, dando click de este lado.