Se trata de algo que pasa muy a menudo, estas frente al escritorio en el trabajo y de pronto te invade un pesar y una flojera infinita que te impide que hagas bien tu trabajo, tienes deseos de dormir o haces las cosas con desgana. En algunas ocasiones el cabeceo es inminente y solo quisieras irte a tu casa o saber cómo eliminar la flojera en la oficina.
Caer en esa actitud hace que las tareas más sencillas del trabajo te resulten pesadas, te damos algunos consejos que te ayudarán a eliminar la flojera en la oficina.
1.- Come a tus horas. Cuando no consumes alimento tienes poca energía y te concentras poco, no te saltes ninguna comida y verás que tendrás menos pesar para hacer las cosas. Cuando no comes afectas tu actividad cerebral y tu capacidad de respuesta intelectual. Evita los largos periodos de privación de alimento y líquidos.
2.- Aliméntate bien. Consume alimentos sanos y mantén una dieta equilibrada, si estás correctamente hidratado y alimentado tu cerebro y ánimo estarán en las mejores condiciones. Incluye en tu dieta alimentos que tengan Omega 3, 6 y 9, los puedes encontrar en las semillas de calabaza y chía.
3.- Comienza por lo más difícil. Si tienes la oportunidad de adelantar las cosas más difíciles hazlo, de preferencia en las primeras horas de la jornada, es mejor hacer las cosas más sencillas cuando estás cerca de la hora de la salida.
4.- Mantén el buen humor. Las actividades que tienes que hacer en el trabajo te serán más difíciles si las haces de malas, cambia tu actitud y verás que podrías hacer tus actividades con mayor velocidad, aprende a amar tu trabajo. Busca el lado amable de las cosas, es un buen ejercicio para tu cerebro.
5.- Practica un pasatiempo. Entrenas más tu cerebro cuando practicas una actividad, puede ser un deporte, llenar crucigramas, leer, completar una colección o cocinar. Realizar una actividad que amas ayuda a tu mente.
6.- Enfócate. Cuando estás frente a una tarea difícil tienes dos opciones: concentrarte o comenzar a divagar (simplemente porque no te gusta hacer esa tarea). Cuando divagas haces muchísimas cosas menos tu trabajo, pues no te dan ganas de pensar en esa tarea, pero si te concentras terminarás más rápido de lo que crees. Esfuérzate por mantener la concentración en tu trabajo.
7.- Aprende algo nuevo todos los días. Cuando aprendes algo nuevo todos los días mantienes tu cerebro en buenas condiciones, lo enriqueces y a demás resulta ser algo divertido y entretenido. Si te propones aprender una cosa nueva todos los días será más difícil que tengas momentos de pereza.
Gracias a estas ideas la flojera nunca invadirá tu cuerpo y tu productividad ira para arriba, como un posible ascenso,así que chicos y chicas a eliminar la flojera en la oficina.
Notas relacionadas con eliminar la flojera en la oficina:
Errores laborales que pueden arruinar tu carrera. Aquí.
Evita ser un empleado tóxico. Aquí.
5 factores tóxicos en el trabajo. Aquí.