¡Comparte en tus redes!

Formas de evitar que tu suegra se meta en tu relación

Las suegras tanto amadas como odiadas pero en su mayoría odiadas, llegan a ser seres que nos sacan canas verdes, con quienes chocamos a cada momento y desearíamos nunca haberlas conocido, son quienes emiten su opinión sin habérselas pedido en nuestra relación. ¡Cómo nos caen gordo las suegras! Tranquilos, les vamos a dar unas formas de de evitar que tu suegra se meta en tu relación.

que tu suegra se meta en tu relacion

Sabiduría que ayuda: los especialistas dicen que entre la suegras y el yerno o la nuera no se espera una relación profunda, por el hecho de que es una relación impuesta y no elegida. Pero eso no quiere decir que la relación no mejore. Una de las características esenciales de la suegra es ser discreta y de la nuera el respeto.

Delimita. Tu más que nadie sabe hasta donde aguantas a tu suegra, debes saber de antemano cual es tu limite y/o poner límites. Un no, no siempre quiere decir que la estas rechazando y tampoco debes sentirte obligada a realizar algo que ella quiera. Trata de hacerle saber lo que sí deseas y dale una alternativa.

Define roles. Tu rol es el de esposa y madre, el de tu suegra se limita solo a ser abuela y madre. Ella no tiene porque opinar ni a realizar acciones que tengan que ver con tus roles principales. Las suegras son especialistas en sobrepoteger, delimitar sus roles y que actividades deben hacer mejoraran la convivencia.

 

 

Equilibrio. No la apartes, integrala de una manera equilibrada a tu ambiente familiar de tal forma que se sienta valorada y reconocida. Sabemos que muchas veces las suegras son insoportables, pero dándoles un equilibrio puede generarse una persona de apoyo, de consejos y experiencias para toda tu familia.

Platica con tu pareja. La comunicación es al base de todo y es real, al platicar con tu pareja sobre cual es tu sentir acerca de su madre, les permitirá a los dos tomar decisiones y llegar a acuerdos para que entre tu y tu suegra no haya discusiones peleas a muerte etc. Debes ser muy claro y sutil en el tema, de lo contrario esto se descontrolara.

No la vean ni tengan contacto con ella. Si nunca le ven, no le cuentan nada, ni pasan tiempo con ella, esta nunca se meterá en sus cosas. No tienen porque dar explicaciones de lo que hacen has tus cosas y olvídate de lo demás.

Planea su muerte. Puedes investigar si sufre de alguna enfermedad e idear un plan macabro para que esta enfermedad sea más agresiva o detonarla de lleno. O bien planea un viaje donde el regreso de tu suegra no este planeado. O el típico veneno de alacrán en su té.

 

 

Lo mejor es tratar de llevar una relación lo más sana posible, nunca sabremos cuando necesitaremos de ellas o ellas de nosotros. Eperamos que con estas formas de evitar que tu suegra se meta en tu relación cambien las cosas en tu familia.

Notas relacionadas con que tu suegra se meta en tu relación: 

5 movidas que harán de tu suegra tu aliada. Aquí.

Ideas para evitar que mi suegra ¡se siga metiendo en mi relación! Aquí.

Vivir con los suegros 7 razones para no hacerlo. Aquí.

IdeasQueAyudan