¡Comparte en tus redes!

Fórmula e en México, así se puso.

El pasado sábado 1 de abril el Autódromo Hermanos Rodríguez sintió la velocidad de 12 automóviles de la Formula E donde el mexicano Esteban Gutiérrez debuto como piloto de estos monoplazas. En un ambiente caluroso y familiar, perfecto para disfrutar de la adrenalina de la velocidad la CDMX vivió el evento más importante de la FIA.

formula e

 

¿Pero que es la fórmula e?

Obviamente es una competición de monoplazas eléctricos (autos de carreras) organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la finalidad de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

Sin duda este es un experimento muy padre que sirve como laboratorio para el desarrollo de estos vehículos, ayuda a no contaminar el ambiente y ofrece un espectáculo familiar y lleno de adrenalina.

car

¿Cómo es esta competición?

  • Pues funciona a través de la propulsión eléctrica en el motor del auto
  • Los pilotos deben cambiar de automóvil a mitad de la carrera, debido al desgaste de la batería en el motor.
  • Se corren un total de 45 vueltas
  • El monoplaza de esta serie corre hasta 225 km/h, 100 km/h menos que los de Fórmula 1. Eso no le quita lo divertido y excitante.
  • La carrera de Fórmula E en México 2017 dura el doble que F1. Más o menos 1 hora.

Teniendo en cuenta esto, te vamos a contar como nos fue en esta automovilística aventura. El ambiente era completamente familiar y por todos lados se veía a familias enteras y grupos de amigos decidíos a pasar un buen rato.

fila

Comida y bebida no podían faltar, food trucks distribuidos por todo el lugar con sugerencias culinarias exquisitas para todos los gustos. Stands de patrocinadores que te hablaban de la importancia de las energías alternativas como los motores eléctricos, paneles solares.

Actividades de activación para niños y adultos, como el  muro para escalar y burbuja inflable así como un simulador de manejo, para que vivieras la experiencia de manejar un monoplaza con el mismo circuito  pero en digital de la carrera. Un escenario donde se presentaron diferentes propuestas musicales como la agrupación venezolana los Amigos invisibles.

gente

Al momento de llegar a las gradas se podía sentir el buen ambiente que se generaba y se podía escuchar a lo lejos el rugir de los motores, cada que pasaba un auto la gente se alegraba y lo festejaba.

Después de una exitosa firma de autógrafos por parte de los pilotos, donde además convivieron con el público, en punto de las 4:00 de la tarde, se dio el banderazo de salida de este ePrix de la ciudad de México, el momento más esperado del día había iniciado desatando la euforia en los asistentes 45 vueltas llenas de adrenalina.

El podio en esta ocasión  quedo de la siguiente manera primer lugar y con solo el 1% de batería en su auto de lo llevo el piloto Lucas Di Grassi, complementándolo Jean-Eric Vergne y en tercera posición Sam Bird. El representante mexicano Esteban Gutiérrez termino en el puesto número 10.Esta es la segunda edición de la Fórmula e que se lleva a cabo en el país.

Día soleado, familia, amigos, comida, autos veloces, música, actividades recreativas, un ganador y algunos accidentes menores en la pista, fue lo que dejo esta edición del ePrix ciudad de México.

monopla

Notas relacionadas:

¿Tu corazón fue hecho para la aventura? ¡Aviéntate a patinar este fin de semana! Aquí.

Cómo será la Fórmula Uno y cómo estará la ciudad. Aquí.

Atención novatos: Ésta es la guía obligada de la Fórmula 1. Aquí.

 

IdeasQueAyudan