¡Comparte en tus redes!

Frases icónicas de María Félix que debes conocer

María Félix es uno de los iconos del Cine de Oro Mexicano, la cual no solo era una mujer guapa, también empoderada e inteligente y estas son algunas frases que debes conocer.

Imagen: especial

María Félix destacó pro su belleza, inteligencia y la forma en cómo decía las cosas, por ello, haremos un recuento de sus mejores frases.

  1. “A mí lo que me sorprende aún en esta época es que las mujeres se dejen golpear ¡Tarugas!…Yo fui una mujer muy golpeada, maltratada, tirada de las escaleras, pellizcada… pero en las películas. ¡No tengo cara de pegada!”.
  2. “No tengo voz pero tengo un estilacho”.
  3. “¿Doña es usted lesbiana?” le preguntó un periodista argentino“. Si todos los hombres fueran como usted pero inmediatamente”.
  4. “Estoy en contra de la explotación de la mujer mexicana. Mucho de lo bueno que tiene México desde el principio de los tiempos se debe a la mujer. La mujer ha sido un valuarte y de conservación en la casa y fuera de la casa. Son los hombres en gran medida los que se han matado en las guerras y han volteado al país de cabeza en la política”.
  5. “Hay maridos que utilizan la violencia física con sus esposas. Yo hago un voto: que la justicia sea más severa para estos verdugos domésticos”.
Imagen: especial

6. “En un mundo de hombres como éste, quiero avisarles que tengan cuidado. Ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas. Por eso es necesario que la mujer se eduque. Así que mujeres abusadas”.

7. “Es preciso que la mujer sea fuerte, que sea firme, que sea autónoma en la medida de los posible, que busque tener una vida independiente, claro con su papel de madre, con su papel de esposa. Eso está bien. Yo he sido madre y esposa y lo he sido a fondo pero me he forjado a pulso y me he hecho yo una vida propia”.

TAMBIÉN LEE: The Batman y la constante lucha contra la oscuridad

8. “Habiendo tantos hombres… ¿llorar por uno?”.

9. “Hay que darse a valer y más en este país de machos”.

10. “El peor de los males que nos hace perdedoras es el machismo”.

11. “Tenemos que ser más autónomas, más dueñas y señoras de nuestro destino, así podremos hacer más por este país”.

12. “El primer macho que yo conocí fue mi padre”.

13. “La belleza está en la planta de los pies. Sí, porque una bonitilla sentada pega pero nada más se levanta, camina como chencha y ya no. Hay tantas que no son tan bonitas pero caminado en la calle las miras”.

TAMBIÉN LEE: Mira el primer trailer de la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor

Imagen: especial

14. “Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante un país de mujeres. Ahora nos toca”.

15. “Si tu quieres dejar a un hombre, investígalo pero si no lo quieres dejar, no le busques porque le vas a encontrar”.

Sin duda María Félix fue una mujer increíble y feminista de la cual hay mucho que aprender. Estas fueorn sus mejores frases.

NO TE VAYAS SIN LEER:

'Andrea' el tema de Bad Bunny que habla de un feminicidio

5 cosas que no sabías de Silvia Pinal

¿Quién es Miguel Arcangel y cuáles son sus símbolos?