¿Has notado cómo es el ambiente cuando estás con tu pareja? ¿Todo marcha bien o están discutiendo en la mayoría de las veces? Una pequeña frase podría cambiar la situación y el tono cuando estás con tu pareja. Hay algunas frases que fortalecen una relación y otras más que las destruyen, si utilizas la frase correcta muy posiblemente tengas momentos agradables con tu pareja. A continuación una idea de lista sobre frases que edifican o arruinan tu relación.
1.- En una discusión.
A.- «No quiero hablar contigo». La falta de comunicación abre un abismo que separa a la pareja, eso pone en riesgo la relación, pues podría llegar alguien más que sí escuche y entienda a tu pareja.
B.- «Resolvamos esto juntos». Es posible que durante una discusión los ánimos no den para una charla calmada, dense su espacio o traten de calmarse y digan «resolvamos esto juntos», les servirá de mucha ayuda.
2.- Cuando alguien desea hacer algo, pero incomoda a la otra parte o se juntan dos actividades.
A.- «Haz lo que se te dé la gana». Molestándote con tu pareja no solucionas nada, podrías hacer que la próxima vez no te consulte nada.
B.- «Encontremos una solución juntos». En ocasiones los horarios de los dos se empalman o hay dos eventos al mismo tiempo, no es bueno salirse siempre son la suya, es preferible ceder en algunas cosas y optar por el evento de tu pareja.
3.- Cuando alguien hace un comentario inapropiado o hace algo que bloquea la buena comunicación.
A.- «No se puede hablar contigo». Recriminar a tu pareja de esa manera no ayuda en nada.
B.- «Me duele cuando me tratas así». Hacerle ver a tu pareja lo que te molesta sin discutir ayuda a que lo comprenda mejor, y no se pone a la defensiva.
4.- Cuando tu pareja no te está ayudando.
A.- «Eres un bueno para nada». Con estas palabras sólo lo retas, así tendrá menos ganas de ayudar o lo hará de mala gana.
B.- «¿Me podrías ayudar mi amor?». Pedir las cosas con amabilidad causa un efecto muy favorable en las personas.
5.- Cuando alguien hace algo que perjudica a la otra parte, pero no es seguro que lo haya con intenciones.
A.- «Lo hiciste a propósito». Asegurar que tu pareja hizo algo en contra tuya simplemente perjudica la relación.
B.- «Pudo haber sido un mal entendido». Con esta frase abres la comunicación, es el comienzo para poner solución a un posible mal entendido.
6.- Cuando quieres ayudar a tu pareja a tener hábitos alimenticios más saludables.
A.- «Comes como puerco». Simplemente los insultos no ayudan, quizá cambie su dieta, pero no te mirará con buenos ojos.
B.- «Qué te parece si comemos sano». Animar a tu pareja con amabilidad da mejores resultados, sobre todo si brindas tu apoyo y participas con él o ella en la dieta y ejercicio.
7.- Las veces que expresas tus sentimientos.
A.- No expresar que lo o la amas. No decirle a tu pareja lo mucho que la amas hace que comience a dudar de tus sentimientos.
B.- «Te amo». Las expresiones de afecto fortalecen tu relación.