¡Comparte en tus redes!

Fuck buddies ¿tener o no tener? He ahí el dilema…

Si no sabes qué son, te lo cuento en español. Los Fuck buddies son amigos con derecho, o como dirían nuestros amigos españoles: amigos con derecho a roce.

Sexóloga Alessia Di Bari

En fin, no importa cómo los llames. Lo que importa es que existen y la pregunta está en el aire. Tu ¿tendrías una relación de este tipo? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

Yo creo que, como todo en esta vida, tiene precios y beneficios. Así que, hablemos un poquito de ambos, para que puedas tomar la decisión que mejor te acomode teniendo algo más de información.

Beneficios de tener Fuck buddies:

No hay “deber ser”

Es decir, dado que no tienen una relación formal, nadie está comprometido a ser de determinada manera. No tienes que conocer a su familia ni estar agobiada(o) de que conozca a la tuya. Es una relación sin ataduras, donde cada quien pide lo que necesita y desde ahí, se juntan cada que quieren pasar un buen rato.

Las fantasías están al 100

Ya que se ven exclusivamente para tener encuentros sexuales, la fantasía de volverse a ver y experimentar algo diferente está presente todo el tiempo. La sensación de “no es mío(a)” propicia el que nos soltemos el chongo y nos atrevamos a darle rienda suelta a la imaginación y la fantasía.

Puedes tener más de uno(a)

Sí, no está escrito en ningún lado que sólo puedes tener un(a) fuck buddy en turno. Se vale experimentar lo que sea que esté bien para ti. Eso sí, también se vale avisarle a la persona con la que estás, de qué van las reglas del juego.

Consecuencias de tener Fuck buddies:

Poca claridad

Es común que en este tipo de relaciones, la gente no seamos tan claros y asumamos muchas cosas acerca de cómo debería de funcionar; mandemos dobles mensajes sin darnos cuenta y por lo tanto, nuestra comunicación no sea la más asertiva. Si sientas que la persona con la que estás, no está siendo lo suficientemente clara y no sabes que sí y qué no esperar… ¡Habla con ella!

No hay compromiso

Esto es prácticamente lo que define una relación de este tipo de relación. Generalmente, las personas escogemos algo así porque no queremos complicaciones, no tenemos tiempo o simplemente no estamos dispuestos a tener una relación formal –por la razón que sea-. Si tu estás buscando algo formal, este tipo de relación puede no funcionar muy bien para ti. Puede resultar mucho más libre y abierta de lo que te gustaría.

Enamorarte

Sí, en este caso termina siendo un precio y no un beneficio… sobretodo cuando la otra persona te ha dejado bien claro que no quiere nada más contigo. En el ideal de los casos, la magia ocurre y ambas partes se terminan involucrando emocionalmente mucho más de lo que esperaban; en el no tan ideal –y sí  más común de los casos- sólo alguna de las partes se enamora y quiere algo más. Si esto sucede, probablemente sea tu quote de salida.

Al final, no hay correcto o incorrecto. Se trata de ver qué está bien para ti y si los beneficios vs los posibles precios, funcionan para ti ¡Adelante! También hay que decir que hay etapas y no porque no te haya funcionado antes, significa que hoy no va a funcionar o viceversa. Nuevo momento, nueva posibilidad… quizás sea momento de dejarte sorprender y probar algo diferente para ti.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari en redes sociales:

Facebook: Sexóloga Di Bari 

Twitter: @SexólogaDiBari

Evolución Terapéutica en redes sociales:

Facebook: Evolución Terapéutica 

Twitter: @EvoTera

 

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Alessia Di Bari, dando click aquí.

Todas las columnas de Evolución Terapéutica, dando click acá.

Alessia Di Bari