¡Comparte en tus redes!

¡Fuera estrés!

Sé que hay momentos en los que ya no se puede seguir adelante con tanto estrés, y muchas personas lo que necesitan es continuar su día de manera rápiday eficaz, por lo que quiero compartir contigo algunos tips que te ayudarán a encontrar la tranquilidad en pocos minutos, y liberar la tensión que guardan tu cuerpo físico y mental.

Georgette Rivera

  • Respira profundo, exhala lentamente
  • Repítelo 8 veces
  • Después haz círculos pequeños con tu cabeza a la derecha y a la izquierda
  • Posteriormente gira lentamente sobre el cuello, 4 veces a un lado y 4 al otro
  • Abre la boca grande intentando bostezar, si lo logras deja que ese bostezo se prolongue lo que sea necesario
  • Si en el lugar donde te encuentras hay un mesa, camina rodeándola y después regresa del otro lado 3 veces por lo menos
  • Toma un vaso con agua lentamente
  • Repite lo siguiente: otorrinolaringólogo, desoxirribonucleíco, escalifragilisticoespialidoso, parangaricutirimicuaro

La inversión de tiempo en lo anterior es de unos 15 a 17 minutos, mismo que en ocasiones pierdes en tu celular, si lograste realizar todo incluido el repetir las palabras, lo más probable es que hayas soltado una carcajada y eso también es parte de hacer estos ejercicios, que en algún momento se dé  la ruptura de la continuidad y pases de un estado de molestia e intolerancia a uno de alegría. Sé que algunas personas necesitan más que lo anterior y por esa razón es muy importante que día a día practiquen algún deporte, o bien el simple hecho de caminar fuera de casa unos 25 minutos hará su parte. El tema es cambiar de espacio, lo que proporciona una sensación de amplitud y bienestar que guarda una estrecha relación con la renovación y el fluir de la energía.

Cuando empieces a sentir que el estrés está a punto de acumularse como una roca sobre tu espalda,  intenta cualquiera de los ejercicios, uno o dos por lo menos, puedo asegurate que en pocos instantes  estarás sintiendo una mejoría y que todo tu cuerpo te lo agradecerá si lo practicas repetidamente.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera 

Georgette Rivera 

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Notas relacionadas 

Todas las columnas de Georgette Rivera dando click de este lado.

Georgette Rivera