Gastos hormiga ¿Te afectan o te hacen feliz?

Los gastos hormiga tienen mala fama, sin embargo estos podrían tener un impacto positivo si se sabe manejar adecuadamente.

Gastos hormiga ¿Te afectan o te hacen feliz?

Gastos hormiga ¿Te afectan o te hacen feliz?

Recientemente se abrió un debate en las redes sociales, principalmente en la plataforma de Tik Tok, varios usuarios afirmaban que a pesar de que los gastos hormiga representaban un daño en su economía, no dudaban en comprar cosas que los hacían felices, por lo que expresaban que si por ejemplo un café te hacía pasar un buen rato no tenías por qué limitarte.
Los gastos hormiga han tenido muy mala fama ya que se dice que estos son los culpables de que tengas problemas con tu economía debido a que poco a poco estos se van acumulando, se caracterizan principalmente por aparentar ser un gasto pequeño, sin embargo precisamente por parecer inofensivos, se puede caer en la trampa que finalmente tendrá un impacto negativo en la economía.

Gastos hormiga ¿Te afectan o te hacen feliz?

La realidad es que esto depende de cada persona ya que el resultado puede ser diferente para todos, hay varios factores clave que deben tomarse en cuenta para determinar está situación.

Hay personas que realmente tienen un descontrol en sus gastos, incluso sienten la desesperación por gastar y terminar lo más pronto posible con su dinero, en este caso hay un problema de despilfarro por lo que es necesario terminar con los gastos hormiga que generalmente no aportan absolutamente nada, incluso podría ser esto lo contrario ya que al gastar en comida chatarra o refrescos, cigarros, alcohol, entre otras cosas, podría verse afectada principalmente la salud, por lo que estaríamos actuando en nuestra contra y no a favor como debería de ser.

Debes leer: Ahorra 60 mil pesos en 1 año, con este sencillo truco

En la otra cara de la moneda está invertir un poco en experiencias y buenos momentos, esto abarca personas y tú bienestar, si por ejemplo compras un helado y lo compartes en compañía de tus seres queridos, estarías invirtiendo en un buen recuerdo que no te perjudica.

De igual manera si por ejemplo gastas en un café de tu lugar favorito, para regalarte un poco de tiempo para ti mismo, no es un gasto hormiga como tal ya que te está ofreciendo algo positivo y no solo es un gasto.

Es recomendable que aprendas a identificar un gasto hormiga de una inversión que te ofrece algo positivo, para tener un mejor control en las finanzas, es necesario que te des un tiempo para analizar lo que te representa un mayor gasto y no representa un impacto positivo en tu vida, para que logres exterminarlo y no te siga afectando.

Artículos que no te puedes perder;

Una excelente opción para complementar tu ahorro para el retiro

Ver imágenes de cachorros aumenta tu productividad

Reto de los diez pesos ¿Cuánto dinero puedes juntar?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: