¿Gastritis?: Remedios para eliminarla

Ese fuego en la boca del estómago ¡es muy doloroso! Elimina la gastritis con estos remedios que traemos para ti. ¡Te contamos!

gastritis

Gastritis, ese horrible dolor que sientes en la boca del estómago, como si algo se quemara dentro. ¿Es horrible, no? Te traemos algunos remedios naturales que sabemos te ayudarán.

Gastritis: ¿Qué es?

Es la inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis puede ocurrir de un día para otro (gastritis aguda) o puede ocurrir lentamente con el paso del tiempo (crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y aumenta el riesgo de sufrir cáncer de estómago.

Debes leer: Beneficios del ácido fólico

Remedios

Para esos momentos que ya no aguantas el dolor pero no quieres llegar a los medicamentos, estos remedios naturales son para ti:

  • Cuachalalate:

Es un árbol que funciona como gastroprotector, antiinflamatorio contra la H. pylori. En la medicina tradicional se usa su corteza hervida, también puedes conseguir productos en la farmacia con un poco de este extracto.

  • Ajo:

Puedes conseguirlo como extracto de ajo o directamente puedes triturarlo crudo y comerlo.

  • Aloe vera:

Puedes conseguir el gel de esta planta, sirve como tratamiento contra la gastritis ya que tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias.

  • Manzanilla:

Un buen té de manzanilla suele ser la respuesta a todo, en este caso es perfecto ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

gastritis
  • Cola de caballo:

Es una hierba también llamada «carrizo«, puedes conseguirla en tiendas naturistas. Se prepara una infusión y ayuda con los casos de gastritis y hasta úlceras estomacales.

Si el dolor persiste o tienes otros síntomas como ronchas o manchas en la piel, consulta a tu médico. Nunca te automediques, podría salirte contraproducente.

Artículos que no te debes perder:

Curiosidades de la Torre Latinoamericana ¡seguro no te las sabías!

Enfermedades: Hepatitis A, ¿qué es?

Además de Sofía Jirau, ¿qué otras modelos rompen los estereotipos?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: