¡Comparte en tus redes!

GIFT, conciencia sobre el abandono animal en #lunes de cortos

El tener una mascota no es cuestión de juego o una moda pasajera, es una responsabilidad muy alta, pues es un ser vivo que merece de atenciones especiales y que tiene necesidades básicas como tú, como yo o la persona que está al lado de ti. Así que los debemos cuidar como se debe y para hacer conciencia este corto titulado GIFT.

GIFT

En tu dosis de cine de inicio de semana te presentamos un cortometraje muy bueno pero que cuso gran controversia por su comparación entre un perro y un niño adoptado. En este gran trabajo se muestra la dura realidad del abandono de animales, pero haciendo una dura referencia o analogía con la adopción de niños.

Esta es la clásica historio que todos conocemos o que te paso -monstruo- donde después de comprar o adoptar una mascota, esta te empieza a causar “problemas” y la única solución que encuentras es abandonarlo a su suerte.

Gift es un trabajo húngaro de una empresa de salud animal llamada Zoetis. Su el fin es crear conciencia sobre el abandono animal y hacer un llamado de atención al tener un compromiso al adoptar una mascota.

El mensaje de Gift es claro, sino vas a cuidar a tu mascota no tengas una, así como si no vas a cuidada tu hijo no los tengas o no adoptes. Mira este gran trabajo y danos tu opinión ¿Es muy fuerte o cumple con su cometido?

Recuerda esto antes de adoptar o abandonar a una mascota en México somos el primer país a nivel mundial en abandono de perros, estos generan 700 toneladas de popó al día. Y de cada 10 perros que llegan  a un centro o albergue publico 9 son sacrificados, solo en la Ciudad de México, son sacrificados 10 mil perros al mes.

Notas relacionadas con GIFT: 

#Lunes de cortos: El regalo. Aquí.

#Lunes de cortos: Lifted o "abducidos" de Pixar. Aquí.

Dimanche (Sunday) Aquí.

IdeasQueAyudan