¡Comparte en tus redes!

Glande, ¿Cuál es su función?

La anatomía sexual masculina está compuesta por varias partes que al integrarlas desempeñan una función súper importante para el hombre, desde la reproductiva hasta la fisiológica. En está ocasión te hablamos sobre el glande, ¿Cuál es su función?

Sabiduría que ayuda: Sólo el 12% de adolescentes recibe información sexual de sus padres- El Mundo

Es interesante y también súper importante conocer la impresionante y perfecta anatomía del hombre y la mujer. Te preguntarás ¿Cuáles son las partes de la anatomía sexual masculina?

Esta se divida en dos. Por un lado tenemos los órganos masculinos externos que es liderado por el pene, glande, tronco del pene, prepucio, frenillo y escroto. Por otro lado, existen los órganos masculinos internos que esta compuesta por los testículos, epidídimo, conducto deferente, vesícula seminal , Glándula de Cowper, cuerpos cavernosos, próstata y la uretra.

Cada una de estas partes ejecuta tareas que son esenciales para que el hombre pueda desarrollarse en todos los ámbitos de forma óptima.

Ahora que ya conoces un poquito más como estás compuesto, vamos a enfocarnos en el glande.

Glande, ¿Cuál es su función?

El glande es la cabeza o la punta del pene. Es una zona súper sensible que tiene muchas terminaciones nerviosas, como consecuencia el hombre recibe mucho placer a través de esta zona.

Está cubierto por el prepucio, en los hombres que no han sido circuncidados.

Función

  • Estimular el placer sexual
  • Expulsión del líquido pre-eyaculatorio, el semen, y la orina

Estructura

Forma parte del cuerpo esponjoso del pene. Se considera que es lo equivalente al clítoris en la mujer, por su gran cantidad de terminales nerviosas.

La relación de tamaño que existe entre el pene y el glande puede ser muy variante entre cada hombre.  Da la sensación de que fuera como el sombrero del pene, inclusive, con mucha imaginación tiene la forma de un hongo.

Es importante comprender y entender la anatomía fisiológica humana, de esta manera tendrás un buen manejo de tu vida sexual.

Entendiendo un poquito de sus principios básicos podrás comprender mejor y al mismo tiempo expresarte sobre aquello que sientes y te gusta. 😉

Notas relacionadas con 'Glande, ¿Cuál es su función?':

Prepucio, ¿qué es y para qué sirve?. Aquí

Qué hacer en caso de fractura de pene. Aquí

7 básicos de la higiene sexual masculina. Aquí