7 de cada diez adultos en México padece obesidad y si tomamos en cuentas que todos estos trabajan, entonces tenemos que los godínez de méxico son gorditos, y es que es común en muchas oficinas que los compañeros te inviten a los tacos o tortas de la esquina, nomás por puro compañerismo y en el nombre de la convivencia. Es aquí donde te preguntas, cómo ser godínez y cuidar la dieta.
A veces pasa que la hora de comida se atrasa, adelanta o de plano se elimina por la carga de trabajo que tienes, …y ni modo, por el bien de la responsabilidad hoy no comes.
Lo que no sabes es que eso te hace más barrigón. Tu cuerpo entra en un estado de emergencia, pues se da cuenta de que no comes, por lo tanto, almacenará todo lo que pueda la próxima vez que vayas a comer, que en este caso sería hasta la cena. – Eso si no te peleas con tu mujer y te manda a la sala con el estómago vacío -.
Las recomendaciones para ser Godínez y cuidar la dieta al mismo tiempo son las siguientes:
Come a tus horas.
Evita posponer el único, y romántico momento que tienes con tu recipiente de comida y olvídate de tu trabajo. Si te distraes y te alimentas bien, podrás llegar con más energías, con una mente despejada y relajada, con más ideas para hacerle la barba al jefe. Ya lo dice el dicho, “Barriga llena… mal del puerco”
No salgas a comer a la calle.
lleva la comida casera preparada por tu mamá o tu amada esposa, así te ahorrarás el dinero de la quincena y podrás gastar el sobrante ¡en las cosas que más disfrutas!, pagar la tanda, la renta, tus deudas y el pago mensual del nuevo refrigerador.
Además de que puedes elegir tú el menú para tu lunch, evitando que comas chatarra o demasiada proteína, en esa amada comida que te preparara tu amada madre o amada esposa, debe estar totalmente equilibrada.
Botana saludable.
Ya lo dice la célebre frase de Cuauhtémoc Blanco, “come frutas y verduras». Lleva tu bolsita de guayabas y manzanas a la oficina, las frutas contienen gran cantidad de antioxidantes que tal vez eviten que se oxiden tus aspiraciones a subir a un mejor puesto y, quién sabe, quizá se te haga realidad el sueño de ser el jefe de jefes. Es mas te aseguramos que ser un Godínez y cuidar la dieta, hará que tus compañeros sigan tu ejemplo.
¡Camina, corre, brinca!
A veces pasas sentado en la oficina más de 8 horas diarias esta conducta hace daño, evita el sedentarismo. Seamos sinceros ¿cuántos no han deseado abandonar esa silla incómoda? ¡Esa que sólo hace más tormentosa la colitis y el estreñimiento!
Párate de vez en cuando y realiza algunas sentadillas con vigor, puedes acompañar tus ejercicios con conteos a gritos “¡Uno!, ¡dos!”, ve corriendo al baño o a brincos, no utilices el elevador – en caso de que haya elevador en tu trabajo -, Ya si de plano tienes miedo de que te vean como bicho raro, mejor levántate discretamente y estira las piernas.
Toma agua y elimina el chesco, y lo más posible los alimentos con azúcar, eso te ayudará bastante a mejorar tu salud, nada de refresco, galletitas o chocolatitos y… toma las cosas con buen humor, reírse de uno mismo ayuda a liberar tensión.
Bien pues estas son nuestras recomendaciones para ser un Godínez y cuidar la dieta al mismo tiempo, es algo que es difícil pero se puede lograr, la próxima vez que alguien diga voy al OXXO quieren algo controla esas ganas de decir que tu quieres algo que sabes que no necesitas – no seas gordo -.
Notas relacionadas:
¿Cuánto le cuesta al país que faltes al trabajo? tómalo en cuenta da clic aquí.
Godínez contra los gastos hormiga. Aquí
No gastes de mas y descubre cómo lograr tener una dieta saludable con presupuesto de Godínez. Aquí