¡Comparte en tus redes!

Trucos de Google Docs que debes conocer

Google Docs es una gran alternativa de trabajo y estos son algunos trucos que harán todo más sencillo

Google Docs es una de las herramientas básicas para trabajar o estudiar, la cual sirve como un Word pero al que puedes tener acceso con solo entrar a tu cuenta de Google. Y hoy te contamos algunos trucos que harán más cómoda tu experiencia.

Atajo para crear documentos

Para crear un documento nuevo solo debes de puslar Cmd+L en Mac o Ctrl+L en Windows para ir a la barra de búsqueda del navegador, solo escribe http://docs.new y empieza a escribir.

Varias cuentas

Y si tienes varias cuentas de Google y quieres crear nuevos documentos sin tener que cambiar de cuenta solo añade un número después de escribir http://docs.new. En caso de estar en tu cuenta principal escribe: •http://docs.new/1, pero si quieres crear un documento en tu cuenta secundaria escribe: •http://docs.new/2

Fuentes con atajo

Para acceder a tus fuentes con atajo, debes de:

Si usas Mac pulsa Cmd+Option+[número] para alternar entre las fuentes. Ejemplo: Cmd+Option+1 (Fuente encabezado 1) Cmd+Option+2 (Fuente encabezado 2) Cmd+Option+3 (Fuente encabezado 3) Y así sucesivamente. Este es un truco muy buen en Google Docs.

No conexión

Para evitar distracciones con el internet, solo debes haz que tu documento esté activo sin conexión y desactiva el Wifi de tu ordenador.

Dictado por voz

Este es un gran truco para cuando estás cansado de escribir o cuando no se te ocurren ideas y quieres probar hablando. También es un maravilloso recurso para que tu escritura se vea natural, con tu voz. Es una gran alternativa de Google Docs.

Palabras de texto

Si quieres saber cuántas palabras tiene el texto solo debes de pulsar en Windows: Cntrl+Shift+C, y en Mac: Cmd+Shift+C

Vista previa

Si quieres enviar tu documento a alguien pero no quieres compartir el enlace ni que pueda hacer cambios, solo debes de ir al final del enlace del documento y sustituye "edit" por "preview", copia el link y compártelo.

Una gran alternativa de Google Docs.

Convertir a PDF

Para exportar automáticamente a PDF solo debes ir al final del link del documento, sustituye "edit" por "export?format=pdf", copia y pega el link y listo.

Esperamos que disfrutes de estos atajos trucos en Google Docs.

NO TE VAYAS SIN LEER:

La oscura historia del "Día del Trabajo"

¿Lactancia materna en el trabajo? Es tu derecho... ¡Conócelo!

¿Cómo evitar problemas en el trabajo?