¡Comparte en tus redes!

Google maps te muestra zonas de desastre y ayuda a buscar personas

Debido al sismo que sorprendió a la ciudad de México, Puebla y Morelos la plataforma de Google maps, habilito un mapa que puedes consultar en tiempo real, con los puntos donde se encuentran los derrumbes o bien las zonas más afectadas por el movimiento telúrico que fue de 7.1 grados.

Al momento se habla de más de 30 puntos con derrumbes. Eso no es todo pues también habilito un sitio para buscar personas o dar información sobre alguien. Lo puedes hacer mediante una computadora o en tu celular.

Si quieres saber más de este gran aporte de Google maps en este link puedes checar las zonas de desastre y la clase de ayuda que necesitan.

El mecanismo lanzado por Google maps está disponible para Android e IOS, en estas podrás desplegar una especie de tarjeta con información y alertas, así como recomendaciones o instrucciones para las personas que se encuentren cerca de la zona afectada.

En casa de que necesites información sobre alguna apersona en específico, o tengas información de algún afectado ingresa a este link.

Dentro de las alertas de SOS, se muestran mapas, información local oficial, sitios webs y números telefónicos de emergencia.

Dentro de los mapas al dar clic en una zona afectada se desprende una tarjeta con información de la crisis actualizada y oficial en tiempo real.

La tecnología en pro de salvaguardar y rescatar la vida de las personas en momentos de desastre.

Notas relacionadas:

Google tu nuevo Big Brother personal. Aquí.

¿Dónde ha estado? Google te ayuda a ubicar cualquier celular. Aquí.

IdeasQueAyudan