Todo lo que vivimos y experimentamos tiene un gran aprendizaje. Todo lo que nos pasa también es el resultado de nuestras buenas o malas decisiones, aún cuando pasa algo fuerte en el mundo, dependiendo de nuestra reacción, forma de afrontarlo y la forma en la que lo resolvemos será lo que cambie y mejore nuestra vida.
Estas semanas que han sido intensas para todo el mundo nos está enseñando que la tierra y la naturaleza merecen un respiro, es momento de dejar de ensuciar las calles, ríos, mares, bosques, dejar de dañar todo lo que esté a nuestro paso, respetar la vida de otros y la nuestra, nos estamos dando cuenta que dentro de las cosas maravillosas que tenemos están la libertad y la salud, hoy la mayoría de las personas preferimos la salud. Antes de esto para muchos la salud no era tan importante ya que la tenían. La salud es lo más importante en nuestra vida ya que sin ella no podemos trabajar, ni disfrutar lo que tenemos y deseamos.
Otra gran lección es entender que no necesitamos llenarnos de cosas materiales para estar felices, la verdadera felicidad está dentro de cada no, las cosas materiales nos hacen la vida más cómoda pero no nos dan felicidad.
Ahora estando en cuarentena, no necesitamos muchos pares de zapatos, bolsas, relojes, chamarras, vestidos etc… todo lo que compramos la mayoría de las veces es para cuando salimos y que nos vean los demás.
Estamos aprendiendo a estar en silencio, escuchar nuestra voz interior, conocernos y entendernos mejor. Estar alejados de lo superficial no enseña que la vida es sencilla, mágica y maravillosa. No solo es estar en la calle o con los amigos. Hay tantas cosas que podemos hacer como disfrutar nuestra casa, sin importar si es grande o pequeña, hay que ser agradecidos que tenemos donde vivir y que ese espacio tiene nuestra energía ☀️ Cuando hagamos cambios en nuestra forma de vivir y de relacionarnos no solo con los demás, también con nosotros mismos, entenderemos más de esta gran lección.
Muchas personas también se darán cuenta que siempre han vivido en cuarentena, para cada persona es una lección diferente. Es momento de aprovechar esta pausa y preguntarte:
- ¿Estoy en la relación que deseo?
- ¿El trabajo que tengo, realmente me gusta ?
- ¿Qué estoy haciendo para mi ?
- ¿Cómo es mi vida ?
- ¿Me conozco realmente?
- ¿Soy feliz?
- ¿He sábado mis heridas?
- ¿Tengo amigos ?
- ¿Qué me hace falta?
- ¿Tengo un proyecto de vida?
- ¿Valoro mis logros?
- ¿Estoy listo para una relación?
- ¿Conozco a mi pareja?
- ¿Conozco a mis hijos?
- ¿Cómo está mi relación con mi familia?
- ¿Quiero tener hijos?
- ¿Estoy listo para dar el siguiente paso en mi relación?
- ¿Tengo ciclos abiertos que no he cerrado?
- ¿Que necesito soltar para poder avanzar?
Empieza a cuestionar tu vida y encuentra la solución para cada cosa, acomoda tu vida y tu corazón es la única forma de poder avanzar.
Recuerda algo muy importante, si eres buena compañía para ti, lo serás para alíen mas. No busques estar con alguien por miedo a estar solo.
Tiempos de reflexión y de renovación 💖
Angie Saiz
Angie Saiz en redes sociales:
Facebook: El rincón de la hechicera
Twitter: @Angie_Saiz