¿Qué son los molestos granitos en los brazos?

A veces pueden aparecer granitos en brazos, piernas o diversas zonas del cuerpo, te contamos qué son y cómo eliminarlos.

granitos brazos

granitos brazos

A veces pueden aparecer granitos en brazos, piernas o diversas zonas del cuerpo, te contamos qué son y cómo eliminarlos.

Queratosis pilar es el nombre del padecimiento que hace que en brazos y piernas se produzcan pequeños granitos, la cual está presente en gran parte de la población. Y aparece antes de los diez años.

  • Existen algunos trucos caceros para eliminarla como los baños cortos con agua tibia, estos no deben pasar de los diez minutos.
  • Utilizar un limpiador corporal suave y sin fragancia para que no se irrite la piel.
  • Exfoliar la zona una vez por semana con algún producto queratolítico que contenga ácidos como alfa hdróxido, láctivo, glicólico, retinoide, salicílico o urea.
  • Hidrata tu piel cuando esté aún húmeda.
  • Evita depilar la zona
  • No utilizar bronceadores

Esta condición cutánea no es contagiosa ni es mala, solo son pequeños granitos en una zona como cara, brazos, glúteos y puede aparecer en cualquier zona a excepción de plantas de pies y manos.

La queratosis pilar puede ser hereditaria y puede coexistir con la piel seca, dermatitis atópica, sobrepeso y asma.

Por fortuna existen tratamientos aunque estos llevan tiempo y tarda de 4 a 6 semanas en desaparecer. Para ello se necesita de exfoliación por la superficie cutánea y con mucho cuidado, también se tiene que aplicar un producto queratólico y finalmente hidratar con una crema o ungüento sin aceites para no tapar los poros. Esto se debe repetir dos o tres veces al día.

Aunque lo más recomendable para eliminar los molestos granitos en la piel es ir con un dermatólogo, quien dará el tratamiento adecuado.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Por qué se producen los cólicos menstruales?

¿Qué es la viruela del mono y cuáles son sus síntomas?

8 tips para mantener tus dientes y boca saludable

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: