¡Comparte en tus redes!

Grasa visceral qué es y cómo eliminarla

Conforme vas creciendo, las responsabilidades van incrementando considerablemente. El trabajo, tus hijos, y tu esposa te están volviendo loco. Tienes muchas áreas que cubrir y seamos honestos una de las cuales menos te preocupas, es tu alimentación y por ende tu salud. Conoce el mal que le estás haciendo a tu cuerpo con la grasa visceral qué es y cómo eliminarla.

Sabiduría que ayuda: Los “gastos hormiga” absorben 734 pesos semanales. El mexicano promedio gasta en comida rápida (221 pesos), tiempo aire (96 pesos), propinas (77 pesos), café (59 pesos) estacionamiento y/o parquímetro (56 pesos)- Sin embargo

Todo godín lleva al pie de la letra la dieta de la “t”, tacos, tortas, tostadas y tamales. La razón es sencilla, el tiempo se convierte el tesoro más invaluable cuando te encuentras en horario laboral. Así que prefieres echarte un taco rápido y regresar cuanto antes a la oficina, para lograr la misión antes de la hora de salida. Comer garnachas una vez a la semana, está bien, pero ya diario ¡no te pases! las consecuencias a corto y largo plazo, serán fatales.

Grasa visceral qué es y cómo eliminarla

¿Qué es?

Es la grasita que se acumula en el área del abdomen, por encima de los órganos como el hígado, estómago, intestino y corazón.

Poco a poco va perjudicando el funcionamiento de estos órganos, llegando a provocar mermas en el metabolismo, que a la larga pueden desencadenar enfermedades como prediabetes, diabetes, colesterol alto, hígado graso e hipertensión.

¿Cómo la elimino?

Para despedirte de esta grasita que además de ser horrible estéticamente, está impidiendo el correcto funcionameinto de tu organismo debes de hacerte de tripas corazón y ejecutar la ecuación que siempre te ha costado trabajo: EJERCICIO+DIETA

La dieta que tendrás que realizar es una dieta hipocalórica baja en grasa y azúcares simples. Implementa de igual manera alimentos termogénicos (ayudan a acelerar el metabolismo) algunos de ellos son la canela, el café (sin azúcar), el té verde o el agua de Jamaica.

Estas son opciones se alimentos que debes de integrar a tu dieta

  • Frutas: manzana, pera, fresa, piña, kiwi
  • Verduras: espinacas, coles, acelgas
  • Cereales: arroz, panes integrales
  • Proteínas: pollo, pavo, pescado y huevos
  • Aceite de oliva y aguacate
  • Semillas: nueces, avellanas, calabaza, girasol

Evita por completo los embutidos, irritantes, refrescos, alimentos fritos, comida rápida, dulces y bebidas alcohólica, ya que contienen calorías vacías.

Procura que tus alimentos sean preparados con la menor grasa posible, a la plancha o bien, al vapor, sin agregar aderezos o salsas extras.

¿Y el ejercicio?

Hacer cualquier tipo de actividad física por 30 minutos te ayudará a ir reduciendo paulatinamente la grasa visceral. Puedes realizar natación, andar en bici, correr, o saltar la cuerda. Cualquier ejercicio que realices te ayudará a acelerar tu metabolismo, procura que sea de manera constantes.

¡Ojo! Aunque se cree que la liposucción ayuda a reducir el porcentaje de grasa visceral, tememos decirte que  no.  “La lipo” solo remueve la grasa superficial, que se encuentra debajo de la piel.

La grasa visceral se encuentra instalada en una zona mucho más profunda en el abdomen.

Para lograr que esta disminuya debes de acudir con un experto, implementar alguna rutina de ejercicio y verás cómo paulatinamente tu vientre ira disminuyendo su tamaño 🙂

Notas relacionadas con ‘Grasa visceral qué es y cómo eliminarla’:

Grasas saludables que no pueden faltar en tu dieta. Aquí

Porcentaje de grasa corporal, cómo calcularlo. Aquí

Las 3 cosas más importantes para bajar de peso. Aquí